Ya se nos viene la segunda jornada del Top-16 con un grueso de partidos a tener muy en cuenta. Vamos a hacer el repaso semanal de turno a los enfrentamientos en la ya iniciada lucha por un puesto en los playoffs por la ansiada Final Four.
Foto: Euroleague |
Grupo E
Fenerbahce Ulker - Barcelona
Pinta a partido muy complicado para el Barça. Los equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno, pero el hecho de jugar en Turquía implica favoritismo claro para los locales, que además, vienen de perder en la primera jornada. ¿Qué debe hacer el Barcelona para llevarse el duelo? Para empezar, obviar el sonido ambiente. Saberse capaces, es la clave. A partir de ahí, jugarle de tú a tú a un Fenerbahce que, aunque es de las plantillas más largas y completas, tiene debilidades. Los hombres interiores deben estar al máximo nivel, mientras que Marcelinho, en su faceta de director de orquesta, tiene que mostrar su mejor cara. Partidazo.
EA7 Armani Milan - Olympiacos
¿Será capaz el Armani de acabar con la racha de los actuales campeones? Está claro que para lograrlo, hay que conseguir que un tal Vassilis Spanoulis no tenga su mejor noche. Misión que parece, a todas luces, una utopía. Centrar los esfuerzos defensivos en frenar a la estrella helena debe ser un quebradero de cabeza para el técnico local, aunque los jugadores del conjunto italiano a buen seguro que están motivados de sobra. Podríamos estar ante un duelo igualado, pero con la contundencia que muestran los de Atenas, el cartel de favorito tiene claro dueño.
Anadolu Efes - Unicaja
Imperiosa necesidad de victoria para los verdes. El conjunto andaluz visita una cancha que, visto lo visto, puede ser propicia para recuperar terreno tras la derrota de la semana pasada. Los locales viven un bajo momento de forma, con resultados negativos que han convertido al Efes en uno de los equipos sorpresa, pero para mal. Los jugadores de Joan Plaza no deben salir achicados, tienen capacidad de sobra para hacer frente a un equipo turco que está decepcionando de lo lindo este curso.
Laboral Kutxa - Panathinaikos
La irregularidad del Laboral Kutxa no impide que los vitorianos salgan a la pista a sabiendas de que son capaces de pasar por encima de un Panathinaikos no menos irregular. Un encuentro en la cumbre entre dos rivales directos con ganas de demostrar que son carne de playoff. Los Nocioni y compañía deben concentrarse y hacer bueno el apoyo de su hinchada, que seguro le tiene ganas a un Panathinaikos imprevisible, casi tanto como Diamantidis. Un gran partido a priori entre dos equipos con mucho que decir en el grupo.
Grupo F
Maccabi Electra - Lokomotiv Kuban
Un partido en el que los amarillos parten con favoritismo aunque siempre con reservas. El Lokomotiv no ha empezado el Top-16 con buen pie, pero con su plantilla son capaces de plantar cara en cualquier cancha europea, de eso no hay duda. Los locales, haciendo gala de su condición de equipo clásico, siguen siendo un rival a tener en cuenta, de modo que estamos ante un duelo de altura en el que se hace complicado pronosticar un resultado.
Bayern Munich - Partizan NIS
Dos equipos llamados a intentar pelear la cuarta plaza del grupo. Dos equipos con ambición. El Bayern quiere seguir dando guerra en la competición ante un Partizan que necesita algo más que el descaro y la voluntad de sus jóvenes talentos. Una victoria que se vende cara, de eso no hay dudas. Tras la primera jornada, los dos conjuntos necesitan cuanto antes vencer, el Bayern para ponerse con 2-0 y mostrar así sus credenciales y los serbios para no quedar demasiado descolgados de inicio.
CSKA Moscow - Zalgiris Kaunas
El Zalgiris cuenta poco en las apuestas, de eso no hay duda. Pocius y sus compañeros tienen que mejorar mucho si quieren aspirar a algo en esta fase, y la salida de esta semana no es precisamente sencilla. El CSKA, a pesar de su frialdad, casi tanta como el clima de su ciudad, es uno de los favoritos cada año, y este curso no lo es menos. Los Teodosic y camaradas tienen una gran oportunidad para ponerse con 2-0 y continuar demostrando que son un aspirante serio al título.
Real Madrid - Galatasaray
El Real Madrid quiere seguir brillando y para ello tratará de conquistar una vez más a su gente frente a un correoso Galatasaray. El choque pinta favorable para los merengues, que tal y como llevan la temporada, son candidatos a la victoria siempre. Mirotic y Rudy quieren continuar a su mejor nivel, siendo la pareja de moda en Europa, secundados por un Sergio Rodríguez imperial cada semana. Enfrente, un conjunto con hambre pero inexperto en grandes citas. Partido de nivel y buena prueba para un Madrid intratable.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.