En un ambiente frío, el Barça logró una importante victoria para mantener la buena imagen que dio en Turquía y no dio opción a que el UCAM Murcia tuviese opciones en el Palau. Sin Navarro de nuevo, los menos habituales dieron un paso al frente. Abrines, Pullen y Todorovic estuvieron finos en ataque y mostraron un buen nivel. Para los de Oscar Quintana, solo Lima estuvo a la altura.
La victoria en Turquía demostraba haber dado confianza a los hombres de Xavi Pascual, que salían muy sólidos al parqué con los jugadores menos habituales. Abrines y Pullen liberaban la faceta ofensiva de los azulgranas, que poco a poco iban haciendo mella en el marcador con una buena defensa y saliendo a la contra sin contemplaciones. Al término de los primeros diez minutos, un triple de San Miguel ponía el 22-15 que maquillaba la clara superioridad culé.
Poco iban a cambiar las cosas en el segundo cuarto. Sin Navarro, Lorbek y Hezonja asumían más responsabilidad y los catalanes seguían distánciandose en el marcador pese a los intentos de Augusto Lima, imponente bajo el aro (32-21, min 15). Los de Oscar Quintana sufrían mucho para ver aro y Pascual seguía viendo como las rotaciones daban sus frutos. Al descanso, 48-33.
Tras el descanso, todo siguió absolutamente igual, con un Barça acertado en ataque y moviendo bien la pelota ante un UCAM Murcia abatido y ya sin afán competitivo. Tomic se apuntaba a la fiesta de los menos habituales y los azulgranas sentenciaban un partido que desde buen comienzo fue favorable para los locales (75-47, min 30).
El último cuarto no tuvo ningún tipo de interés y ambos equipos se dejaron ir por el marcador, buscando dar espectáculo a los pocos aficionados que se acercaron al Palau Blaugrana. El Barça quiere seguir mostrando mejoría y los murcianos esperan a Pete Mickael como agua de mayo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.