ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de enero de 2014

Arrinda negocia su salida del Bilbao Basket por la situación financiera del club

La situación límite que vive el Bilbao Basket económicamente tiene visos de solucionarse en los próximos días. El futuro del club bilbaíno pasa por la marcha de su accionista mayoritario Gorka Arrinda. Consciente de esta situación, Gorka ya está en contacto con unos cuantos empresarios vizcaínos afines al PNV para vender sus acciones habiendo mantenido ya al menos una reunión con uno de estos empresarios.
En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, el club bilbaíno cambiará de dueño a finales del presente mes y en el caso contrario el club entraría en concurso de acreedores aunque esta última opción parece poco probable.
El pasado 30 de diciembre Gorka Arrinda comunicó la situación crítica del club económicamente en la junta de accionistas alegando que necesitaba urgentemente 1,5 millones de euros para poder pagar las nóminas en lo que resta de temporada, quedando claro que esta era una llamada SOS a todo el mundo incluidas las instituciones para salvar al club.
Sin embargo, la postura de las instituciones no iba a ser la misma que en ocasiones anteriores cuando habían ayudado al club bilbaíno dándole la friolera de 5,2 millones para salvar la misma situación con hacienda y jugadores. En aquella ocasión las instituciones pusieron el requisito de que Gorka debería abandonar el club poniendo en su lugar a un gestor más al fin al PNV.
Con la marcha de Arrinda, muy posiblemente habrá empresas que quieran invertir en el baloncesto en Vizcaya y más concretamente en el Bilbao Basket, para así no dejar morir un proyecto que va mas allá de un club de baloncesto.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates