A pesar de la horripilante temporada que están realizando los New York Knicks, Carmelo Anthony se encuentra en un gran momento individual.
hiphopsince1987.com |
¿Qué sería de los Knicks sin Melo? Medito una respuesta y, a pesar de no encontrar una precisa, hay algo que tengo muy claro: todo iría peor. Carmelo Anthony no es sólo el referente en anotación del equipo, también está siendo el líder absoluto de un mermado vestuario, el máximo reboteador de la plantilla (con 9 rebotes por partido) y, sobre todo, el que siempre da la cara. Ante la prensa, ante sus compañeros, en la cancha. Si alguien tiene que salir a hablar con la prensa, ese será él. Si alguien tiene que tener una charla con un compañero, ese será él. Si alguien lo da todo cada partido, ese es él.
El que consiguiera la pasada temporada el título de máximo anotador de la liga ha sido el máximo exponente del duro momento que atraviesa la franquicia de la ciudad de las luces. No ha temblado a la hora de tachar de "hazmerreír" a su propio equipo, pero siempre dejando claro que van a trabajar para cambiar la situación, lo cual aún no han conseguido. A pesar de esto, la estrella neoyorquina siempre se encuentra criticada. Ahora, los rumores sobre su salida de NY el próximo verano se acentúan, aunque él trate de calmarlos declarando su amor a la ciudad donde nació en 1984.
Haciendo oídos sordos ante los rumores y las críticas, Carmelo sigue a lo suyo. Este año, debido a su posición más cerca del aro y, también hay que decirlo, al verse acompañado en la zona de un Andrea Bargnani, el cual no es un especialista en estas tareas, hemos podido observar una gran mejora en el rebote, pero también en la defensa. Más que nunca, le vemos poner corazón e intensidad en tareas en las que, anteriormente, no se empeñó con tanto vigor, lo cual dice mucho de un jugador que, como bien ha declarado, quiere darle un anillo lo más pronto posible a la gran ciudad de Nueva York.
A Melo le hemos visto capitanear (con su hombro maltrecho) a un equipo venido a menos por la gran capacidad defensiva de los Pacers en los pasados Playoffs cuando JR Smith (su mayor escudero entonces) no se encontraba en un buen momento y Amar'e Stoudemire volvía de una lesión de su siempre frágil rodilla. Prácticamente sólo, nunca se achantó ante un gran rival. Pues bien, lo mismo podríamos decir de esta temporada. A pesar de hallarse demasiado sólo, siempre trata de darle la vuelta a esta horrible situación que viven en Nueva York con corazón. Y no sólo en su especialidad, la anotación, estamos viendo a un Carmelo Anthony más implicado que nunca en lo que podemos denominar "trabajo sucio". Además, puede realizar notablemente las faenas de un alero o las de un ala-pívot.
abc.net.au |
Por todo esto, yo me pregunto: ¿por qué tantas críticas? No soy capaz de encontrar una respuesta a esta cuestión. Trabaja para cambiar esto, lo da todo en el parqué, no se rinde nunca, da la cara ante la prensa... ¿Qué mas se le puede pedir? A pesar de que ni sus compañeros ni los resultados le acompañen yo quiero dejar claro que confío plenamente en la estrella de los New York Knicks y uno de los mejores jugadores del mundo, Carmelo Anthony.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.