El equipo sevillano ha cuajado un gran torneo, rompiendo todos los pronósticos, logrando el título en Roma que le garantiza estar con los ocho mejores equipos de Europa en el NIJT de Milán del mes de Mayo del 2014.
via Euroleague |
Se impusieron en la final ante el Stellazzurra en una final un poco esperada, ya que el favorito para este torneo era el equipo de la ciudad, el Cittá di Roma. El duelo no fue nada fácil, ya que los italianos supieron estar a la altura de las circustáncias en los dos primeros cuarto, pero, con un parcial de 16-41 entre el segundo y tercer cuarto, debido al gran porcentaje en el tiro (cerca del 50% en triples) y liderado por un Maxim Salash les llevó a la gloria (53-67).
Un final bonito, para un camino duro que tuvieron el equipo de Rafa Monclova: perdieron ante el Armani Jeans Milano y lograron sendas victorias ante el Virtus Roma (61-60) y Cibona de Zagreb, que no pudieron contar para ese partido con su estrella, Marko Arapovic (55-76).
Un gran desenlace, con gran protagonista: Maxim Salsh, que lídero al Cajasol en todo momento. El jugador serbio (subcampeón de Europa U16, con el azulgrana Stefan Peno en el pasado verano) de la generación del 97 fue nombrado MVP del torneo con una media de 19.7 puntos, 8.7 rebotes, 2 robos y 25 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.