ÚLTIMA HORA

jueves, 26 de diciembre de 2013

Houston ganó el duelo texano; Lebron&Wade evitaron sorpresa y Durant no admite regalos

La noche americana de Navidad en la NBA nos dejó partidos desiguales, con intensidad, y sin demasiadas sorpresas. Grandes actuaciones, tensión y jugadas muy espectaculares. 

Warriors 105-103 Clippers
El partido más intenso y ajustado de la madrugada fue entre Warriors y Clippers. Klay Thompson fue el héroe del choque, anotando 23 puntos y taponando a Paul para que no empatase el partido.  La pareja David Lee (23 puntos y 13 rebotes) y Andrew Bogut (10 puntos y 14 rebotes) fue fundamental para los Warriors. Chris Paul (26 puntos y 11 asistencias) superó a Stephen Curry (15 puntos y 11 asistencias). 

Knicks 94-123 Thunder
29 puntos de Kevin Durant, otros 24 de Serge Ibaka y el primer triple doble de la temporada deRussell Westbrook no dieron opción a unos New York Knicks que jugaban su primer partido de la temporada sin Carmelo Anthony, quien no se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo ante los Orlando Magic.
La única buena noticia del partido para los Knicks fueron los 22 puntos que consiguió Amar’e Stoudemire, logrando así su máxima anotación en el presente curso. El rookie Tim Hardaway Jr aportó otros 21 mientras que J.R. Smith hizo 20 con un irregular acierto en el tiro (8 de 22).
Chicago Bulls 95 – Brooklyn Nets 78
Fue Taj Gibson, curiosamente nativo de Brooklyn, quien mostró sus credenciales a minutos de su casa familiar para ser el líder de los Bulls y convertirse en el máximo anotador de los suyos al finalizar con 20 puntos. Por parte de los Nets eran Mirza Teletovic (17 puntos) y Deron Williams (18 puntos) quienes sostenían el marcador, pero nada pudieron hacer cuando en el tercer cuarto explotó Jimmy Butler, quien volvía tras perderse el último partido por un problema en el tobillo y lideró un parcial de 21-5 con el que se rompió el partido. El alero tejano acabó con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
LAKERS 95-101 HEAT

Los Lakers lucharon y trabajaron duro para intentar derrotar a los campeones, pero entre Bosh, Wade y Lebron impidieron que la proeza se hiciese realidad. El Big Three de los Heat fue intratable: Dwyane Wade y Chris Bosh logrando 23 puntos cada uno y LeBron James aportando 19 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Ray Allen colaboró con 12 puntos gracias a sus 4 triples convertidos.
En los Lakers, Pau firmó 13 puntos y 13 rebotes, aunque siendo blando en defensa. Nick Young tuvo momentos estelares y se fue hasta los 20 puntos. Jodie Meeks terminó con 17, Xavier Henry con 14 y Mike d'Antoni jugó gran parte del último cuarto con Kelly. 
ROCKETS 111-98 SPURS

Un tiempo muerto de Popovich a nada de cumplirse minuto y medio de partido ya anticipaba que algo iba mal hoy en los Spurs. Y es que, contra todo pronóstico, el duelo de Texas se veía impregnado de un vendaval ofensivo protagonizado por un Parsons inspiradísimo desde el perímetro y que a poco de llegar al ecuador del primer cuarto ya ponía tierra de por medio sino fuera por un voluntarioso Ginobili. La defensa de los locales, así como la intensidad de los mismos, distaba mucho de a lo que estamos acostumbrados, dando pie a un acierto que rozaba lo surrealista por parte de unos Rockets que ni tan siquiera necesitaban al mejor Harden.

Sin embargo, ya comenzado el segundo cuarto, las tornas parecían destinadas a cambiar radicalmente, siendo la segunda unidad de los Spurs quien se echaba el equipo a las espaldas para recortar diferencias. La tónica del encuentro seguía bien distinta a lo esperado, predominando un juego dinámico y desenfrenado, que bien se favorecía del gran acierto tanto de uno como de otro, contrastado a su vez por el dominio bajo los aros de un Howard que salía por el momento victorioso de la encarnizada pelea con Tim Duncan en la pintura.

 De esta manera, los altibajos propios de un partido como este devolvían la igualdad a la contienda, e independientemente de ser la ventaja para la escuadra visitante, el “toma y daca” presente en al AT&T Center no daba atisbo alguno de cambio, hasta que despertando de su letargo, la irrupción de Kawhi Leonard, acompañado de un incisivo Ginobili, servía como una bocanada de aire fresco para unos Spurs que seguían al acecho. Y es que a cada acometida, siempre había respuesta por parte del quinteto titular de los Rockets, siendo una vez llegados al último cuarto Harden el abanderado para tomar las responsabilidades en ataque. Pese a echarle de menos durante buena parte del enfrentamiento, el escolta acudió a la llamada justo a tiempo, actuando como verdugo ante unos Spurs que tuvo que socorrerse sin éxito en los menos habituales ante la desaparición en combate de Tony Parker.

Una victoria, que si bien es cierto que no había dejado indiferente a nadie, había reflejado la imagen de un partido a la altura de las expectativas, y que independientemente de tratarse de un partido de temporada regular, podía servir como antesala ante futuras disputas, quien sabe si en Playoffs...

Jugadores con al menos 10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 6 tapones ante Houston desde temp. 85/86:
FechaJugadorPts/Rbts/Asist/Tap
25 de diciembre de 2013Tim Duncan11/14/5/6
16 de diciembre de 2003Kevin Garnett19/13/6/6
18 de febrero de 1996David Robinson25/12/5/7
19 de abril de 1994David Robinson22/18/5/6

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates