El valencia Basket se desplaza este miércoles a la ciudad francesa de Lyon para disputar una nueva jornada de Eurocup frente al Asvel Villeurbanne con la intención de seguir con paso firme en la competición europea. El partido se disputará a las 20 horas en el pabellón Astroballe.
El conjunto taronja llega a la cita europea pleno de confianza ya que la andadura en las dos competiciones que disputa hasta el momento es muy buena. En la liga domestica, el balance es de 4 victorias y tan solo una derrota. Esta derrota se produjo en la primera jornada de liga frente al Barcelona en el Palau y tan solo por un punto de diferencia. En la Eurocup, la trayectoria es muy similar. El balance es de 3 partidos ganados y un único partido perdido. Este partido perdido, se produjo en Eslovenia ante el Unión Olimpia por una diferencia de 3 puntos.
El conjunto francés cuenta con una plantilla que mezcla la veteranía con jugadores jóvenes de gran talento. En la posición de base cuentan con el americano Chris Wright, un jugador con mucho talento que normalmente sabe llevar el ritmo de partido. Tras un inicio lleno de dudas, la pasada jornada le nombraron MVP. Como base suplente tenemos al veterano Paccelis Morlende, jugador cerebral que sabe llevar muy bien el ritmo de partido y que ha jugado en el Valladolid de la liga Endesa. En el resto de posiciones exteriores cuentan con Edwin Jackson, sin duda la estrella de este equipo que está promediando 16 puntos por partido. Es un jugador muy versátil, no es un gran tirador aunque tiene buena mano. Su mayor virtud está en la habilidad en situaciones de 1x1, por lo que podemos decir que es un jugador muy eléctrico. Otro jugador muy importante es el Serbio Marko Keselj, jugador con pasado taronja. Es un jugador muy alto para la posición de 3, por lo que también es utilizado en la posición de 4, aunque puede jugar en todas las posiciones del campo exceptuando en la de pívot puro. En posiciones interiores disponen de jugadores como Uche Nsonwu-Amadi o Georgi Joseph. El primero de ellos es un jugador rocoso y duro que domina el juego cerca del aro y que rebotea bien aunque es un jugador que no tiene mala mano desde 5-6 metros. El segundo, es un jugador muy duro, especialista defensivo y que su mayor virtud es el apartado reboteador. Todos ellos dirigidos por el seleccionador francés de la selección femenina Pierre Vincent.
En resumen, estamos ante un partido muy desigual, aunque el conjunto francés puede poner en apuros al conjunto dirigido por Velimir Perasovic que se presenta como claro favorito a la victoria.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.