ÚLTIMA HORA

domingo, 17 de noviembre de 2013

La ilusión del Herbalife Gran Canaria tampoco puede con el rodillo del Real Madrid (70-75)

Trabajado triunfo del Real Madrid en una de las canchas más complicada de la Liga Endesa ante un Gran Canaria que peleó el choque hasta el instante final. Mirotic y Sergio Rodríguez fueron los jugadores más destacados del Madrid en ataque, aunque el equipo merengue tuvo en Slaughter a su hombre más decisivo, ya que el americano estuvo inmenso en defensa y en el rebote en ambos tableros. Los merengues son líderes en solitario de la competición.


Foto: ACB
El Gran Canaria arrancaba el partido con la seguridad del que nada tiene que perder, jugando con mucha agresividad y anotando puntos en prácticamente todos sus ataques. Newley podía con Darden mientras que Beirán y Bellas se mostraban acertados, ante un Madrid que vivía de los puntos de Mirotic que con sus triples y sus canastas de dos puntos impedía que los locales se marchasen peligrosamente. Finalizaba el primer periodo con un marcador favorable a los amarillos de 22-17.

O'Leary y Xavi Rey continuaban haciendo daño a la defensa madridista, pero la salida a cancha de Sergio  Rodríguez y Marcus Slaughter cambió la cara de un Madrid que comenzó a apretar en defensa y en el rebote ofensivo. Los blancos igualaron el choque con canastas del Chacho y del propio Slaughter, hasta marcharse al descanso por delante en el marcador con una bandeja del base, 37-39 en un encuentro de alto nivel en el que los locales lo estaban dando todo.

Báez se convertía en el gran protagonista del tercer cuarto, llevando las riendas de los suyos tanto para bien como para mal. Cuando el Madrid recuperaba espacio con un parcial de 0-6 que colocaba a los de Laso con +7, el pívot del GranCa remontaba con un triple y dos acciones de dos puntos para volver a poner a su equipo por delante. Sin embargo, los blancos se iban con ventaja al intermedio tras dos tiros libres de Sergio Rodríguez antes de que sonase la bocina final, 53-54.

El Madrid conseguía ventaja de nuevo en el último periodo, con buenas canastas de Carroll y Mirotic, pero el GranCa demostraba su grandeza al no marcharse nunca de la pelea por el partido. Oliver se convertía ahora en el líder de su equipo con multitud de tiros libres anotados, aprovechando el bonus en el que se había metido el equipo visitante, pero un robo de Rudy Fernández que finalizó con un mate y un tiro de Carroll desde la pintura sentenciaron el encuentro. Victoria final del Real Madrid por 70-75 que se queda como primer clasificado en solitario en la Liga Endesa tras vencer a un rival directo y aprovechar la derrota del Barcelona ante el Bilbao Basket.

Herbalife Gran Canaria (22+15+16+17): Bellas (6), Beirán (4), Newley (7), Báez (13), Xavi Rey (6) - Oliver (20), Tavares (-), Cruz (-), Martín (6), Alvarado (-) O'Leary (8)

Real Madrid (17+22+15+21): Llull (6), Rudy Fernández (11), Darden (2), Mirotic (19), Bourousis (5) - Draper (-), Felipe Reyes (6), Díez (-), Sergio Rodríguez (13), Slaughter (6), Mejri (-), Carroll (7)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates