ACB Photo / A. Arrizabalaga
|
Y es que Nacho Martín superó este domingo, contra el Bilbao Basket, sus registros más altos en anotación y valoración. En 192 partidos previos en ACB, Martín no había hecho tantos puntos como este domingo, 30. El anterior tope era de 26, conseguidos la pasada temporada por partida doble, contra Fuenla y Baskonia.
Además, el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria estableció un nuevo tope en valoración (40), pulverizando su anterior mejor marca, que era de 34, conseguidos la pasada tempo-rada contra el UCAM Murcia.
Lo de Nacho contra el Bilbao Basket fue un escándalo de principio a fin. Contuvo el buen arranque local con una canasta tras el 7-2 y un triple tras el 9-4. A partir de ahí, puso hasta en 3 ocasiones por delante a su equipo (11-12, 16-18 y 22-24) antes de anotar la canasta que le daba 6 puntos de renta a su equipo a la hora de irse a vestuarios: 30-36.
En el tercer cuarto, volvió a aparecer con dos tiros libres y un 2+1 para darle la máxima al Herbalife Gran Canaria: 46-64. Aunque lo mejor lo dejó para la parte final. Cuando el Bilbao Basket más apretaba, convirtió para dejar a los suyos 8 arriba (68-76). El Bilbao Basket lo volvió a intentar, quedándose a 4 tras canasta de Bertans. Él volvió a replicar (72-78). Y lo volvió a hacer en la siguiente jugada (72-80). Y hasta en la última con un triple para poner la guinda: 72-83. 9 puntos seguidos en minuto y medio para sentenciar la victoria.
En total, histórico encuentro para Martín, con 30 puntos, 7 rebotes, 40 de valoración y una estadística en el tiro que también rompió todos los topes de su carrera: 8/9 en tiros de 2, 3/3 en triples y 5/5 en tiros libres. El partido casi perfecto.
FUENTE: acb.com
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.