ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de septiembre de 2013

La eterna incógnita

El ala-pívot italiano Andrea Bargnani siempre ha sido un gran interrogante. A pesar de llegar a Toronto en el draft de 2006 siendo el primer pick y de ser comparado con el alemán Dirk Nowitzki, en su paso por la ciudad canadiense nunca convenció  ni cumpló con lo que "prometía". Pero ahora le llega una nueva oportunidad, en una nueva ciudad más grande y con una franquicia mayor que la de Toronto; los New York Knicks.


twitter.com


Cuando se oficializó el traspaso de Andrea Bargnani a la franquicia neoyorquina los fans de los Raptors se mostraron muy contentos con el traspaso. Pensaban que se habían "librado" de un gran contrato, de un jugador que en defensa y en el rebote aportaba poco y que, además, habían ganado a un gran tirador como es Steve Novak. Pero en Nueva York el traspaso no parece haber sentado tan mal. El jugador franquicia de los Knicks, Carmelo Anthony ha definido este traspaso como "una ganga" y es que, con Andrea Bargnani ganan lo que precisamente Carmelo pedía a la directiva neoyorquina: un anotador.

-La defensa y el rebote.
Sin ninguna duda este es el aspecto que más preocupa a cualquier Knickerbocker ya que al italiano siempre se le ha tildado de ser bastante blando en este aspecto y a lo largo de su carrera en la NBA sólo ha promediado 4,8 rebotes por partido siendo ala-pívot y jugando algo más de 30 minutos de media. Pero hay un motivo para dar algo de "tranquilidad" a los fans de la franquicia si hablamos de defensa y rebote y es que, el italiano, jugará acompañado de un experto tanto en defensa como en el rebote con mucha garra y coraje (tanto Kenyon Martin como Tyson Chandler), lo cual le quitará trabajo y responsabilidad y le dejará centrarse más en su especialidad: la anotación.

-Anotación.
Sin ninguna duda su fuerte. Es cierto que en Toronto su selección de tiro era algo mala, pero también es cierto que en Nueva York no será la primera opción ofensiva y no se encontrará tan "sólo" como en la ciudad canadiense. Estará acompañado del máximo anotador de la liga en la temporada pasada (Carmelo Anthony), del mejor 6º hombre de la pasada campaña (JR Smith) y de otros grandes jugadores que aportarán en anotación como Ray Felton, Iman Shumpert, Metta World Peace y Amar'e Stoudemire (con el que probablemente no compartirá muchos minutos en la pista). El italiano llega a la Gran Manzana para aportar algo que en la pasada campaña se echó en falta (por la lesión de Stoudemire y la falta de otros grandes hombres anotadores) y que especialmente en Playoffs se hizo notar: la anotación en la pintura.

-Quinteto.
Mike Woodson ya declaró estar aún dudoso respecto a este tema y tener sólo 3 plazas del quinteto iniciales aseguradas: las de Melo, Chandler y Felton. Ahora las dudas nos surjen a nosotros y toca "especular". ¿Jugará Carmelo de 3 o de 4 como ya lo hizo el año pasado? ¿Jugarán small ball con Felton y Prigioni o entrará Iman Shumpert? ¿Apostará Mike Woodson por el recien llegado Metta World Peace? De jugar Carmelo como alero, ¿quién ocupará la posición de ala-pívot? ¿Bargnani o Stoudemire?

-El trabajo de Mike Woodson.
Al igual que el italiano, Amar'e Stoudemire siempre tuvo problemas en defensa, pero el año pasado, con su vuelta a las canchas tras su lesión pudimos ver una gran mejora en este aspecto gracias a su trabajo con Woody. Este es un motivo más para ser positivos respecto a este traspaso y creer. Con trabajo y paciencia, Mike Woodson puede sacar de Andrea un, no experto en tareas defensivas, pero sí un trabajador y todo empieza por tener una actitud que el italiano parece tener ya que ha declarado estar motivado y contento de haber sido traspasado a una franquicia grande como son los Knicks.
slamonline.com

-La zona Knick.
El año pasado, debido a la lesión de Stoudemire, el ala-pívot de los Knicks la mayor parte de la temporada fue Carmelo Anthony, quien, a pesar de ser un gran jugador, no es un "4 puro" y le costaba defender a jugadores más grandes y fuertes que él, pero en este verano, los Knicks lo que más han reforzado precisamente ha sido la pintura. Han vuelto a contratar a un enorme defensor como es Kenyon Martin, quien el año pasado ya dejó muy buenas sensaciones, han contratado a CJ Leslie y a Jeremy Tyler y han conseguido en un traspaso al jugador del que les hablo, Andrea Bargnani. Con estas nuevas incorporaciones los Knicks ganan frescura y más hombres grandes con los que contar para plantarle cara a las demás pinturas fuertes de la liga (como la de los Pacers, quienes eliminaron en semifinales de conferencia a los Knicks el pasado año). La posición de center quizás sea más defensiva (con Chandler, Martin y Tyler) y la de 4 más ofensiva (con Stoudemire, Bargnani, Leslie y (¿por qué no?) Carmelo Anthony.

-Lesiones.
Las lesiones ya fueron un gran problema para los de Nueva York en la pasada campaña y amenaza con serlo este año. JR Smith empieza con una lesión en la rodilla que podría retrasar su comienzo de la temporada, pero si algo realmente preocupa en cuanto a lo que lesiones se refiere es la posición de ala-pívot. A pesar de haber descansado este verano, nunca se sabe cuando puede recaer el siempre amenazado por las lesiones de rodilla Amar'e Stoudemire, quien ya disputó tan sólo 29 partidos la pasada temporada. También preocupa Bargnani, quien disputó tan sólo 35 partidos la temporada pasada debido a sus problemas en el codo derecho. ¿Seguirán los Knicks con su "maldición"?

¿Conseguirá Andrea Bargnani callar a todos los críticos y al fin encontrar un sitio donde explotar o seguirá dando que hablar negativamente? Resolver esa eterna incógnita está en sus manos.

@GCoronelM

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates