El CAI Zaragoza anuncia que no hará efectiva la opción de prorrogar la vinculación con el club del escolta norteamericano Levi Knutson. Por el contrario, el ala-pívot Gregg Thondique continuará estando ligado a la disciplina del club rojillo.
Knutson llegó a la disciplina del CAI en la temporada 2011/2012 y fue cedido la primera parte de la campaña al Bàsquet Mallorca, donde llegó a ser MVP de la Adecco Oro y promedió 15.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias en los 12 partidos que jugó en la entidad balear. En la segunda parte de esa campaña, el escolta formado en la Universidad de Colorado defendió la camiseta del Lobe Huesca en esa misma categoría con unos números de 12.9 puntos, 2.2 rebotes y 1.8 asistencias en 22 partidos. Para la 2012/2013 que acaba de concluir, Knutson fue cedido al Energa Czarni de la liga polaca, con el que atesoró, en los 33 encuentros que disputó, unas medias de 10.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.6 asistencias. Finalmente, el club ha decidido no ejercer la opción de tenía sobre el jugador para que continuase perteneciendo a su disciplina y el escolta de Fargo queda libre para decidir su futuro.
En el caso de Gregg Thondique, el club manifiesta la intención de mantener la relación contractual que les une a falta de saber cuál será su destino. El jugador norteamericano llegó firmó con el CAI el verano pasado un contrato de tres años en el que se estipulaba la cláusula de cesión. Procedente del Hapoel Afula de Israel con el que jugó 28 partidos con unos números de 19.9 puntos y 13.2 rebotes, el ala-pívot de Virginia se marchó cedido a los Giants de Amberes con los que disputó 24 partidos de la liga belga con 7.8 puntos y 5.4 rebotes, y la Eurochallenge firmando unas estadísticas de 10 puntos, 8.8 rebotes y 2 asistencias.
basketzaragoza.net
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.