Después de la debacle del jueves en Valencia el equipo de Abós, que jugaba como local en el Príncipe Felipe de Zaragoza, estaba discupuesto a echar el resto para llevarse la victoria, y no decepcionó a su público ante un Valencia Basket luchador que, sin embargo, no encontró la inspiración defensiva del otro día y tuvo que verse las caras en un tú a tú en ataque ante un CAI certero de cara a canasta.
El primer cuarto, al igual que el resto del partido, comenzó igualado: las defensa no brillaban demasiado, y el ritmo del partido era bueno, por lo que ambos conjuntos, sin desplegar un juego maravilloso, anotaban con facilidad. En el CAI destacó Michael Roll, que con tres canastas en el cuarto lideró el arreón que puso a su equipo cuatro arriba a falta de tres minutos para el final del periodo. Por parte de los valencianos la anotación fue coral, recuperando la ventaja perdida y manteniéndose a dos puntos al final de cuarto.
En el segundo asalto comenzó algo más tímido, con las defensa más activas y un juego más serio, pero a partir del minuto cinco, despertando Ribas y Doellman por parte del conjunto naranja y Stefansson y Golubovic uniéndose a la fiesta de Roll por los zaragonzanos, el partido se hizo más rápido, la anotación más abundante y el juego exterior mucho más vistoso. Los valencianos intentaban ponerse por delante, pero a cada canasta de los de Perasovic respondían los locales, manteniendo su ventaja y terminando el cuarto un punto por delante de los visitantes. (43-42).
acb.com |
El último cuarto fue el de la reacción zaragozana: con algo más intensidad defensiva, el CAI se dedicó a bombardear desde el perímetro el aro del Valencia Basket, ya fuera por mediación de Roll y Stefansson, inspirados durante todo el partido, o de Aguilar y Rúdez, que se unieron a la fiesta. En el Valencia, ofensivamente, aguantaron el tipo Doellman y Ribas. El ale-pívot norteamericano anotó un triple que igualaba el partido 90 a 90 a falta de seis segundos para el final, y en la última jugada Lischuk le pusó un tapón a Llompart que llevaba el partido a la prórroga.
En la prórroga Van Rossom y Rúdez por un lado, y Doellman y Ribas por otro se conjuraron para mantener la igualda, y tras un arreón del Valencia Basket que ponía a los visitantes tres arriba, dos faltas seguidas, con dos libres anotados de Van Rossom y uno de Rúdez (el segundo) los zaragozanos ponían el partido de nuevo en tablas, 100 a 100. La segunda prórroga fue asimétrica a la primera: arreón del CAI, dos arriba, falta a Ribas y este anota los libres para poner el partido 109 a 109. En la tercera hubo igualdad hasta el final, pero una canasta de Aguilar y otra de Rudez, decisivo, pusieron al CAI dos por delante al final del partido, que terminó 122 a 120 para los hombres de Abós, que se quitan la espina del jueves.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.