Nueva derrota del UCAM en su pista, ante su público y cuando más lo necesitaba para poner tierra de por medio con respecto al descenso. El juego a ráfagas de los murcianos no le sirvió para remontar un partido que por dos veces se le puso cuesta arriba. Los últimos minutos del primer cuarto y los del tercero marcaron la suerte del choque.
Óscar Quintana optó en esta ocasión por un equipo más aguerrido defensivamente en el quinteto inicial, con Jasen y Berni en la pista y el choque comenzó con mucha igualdad pese a los errores en ataque. Pero cuando apenas habían transcurrido seis minutos y medio comenzaron los problemas con la segunda falta de Barlow, un hombre irremplazable debido a la lesión de Antelo. El técnico local puso en pista a Tillie y jugó con sus dos hombres grandes, lo cual le restaba velocidad de reacción. Con el 8-10 dejaba la pista Barlow y con el 12-19 terminaba el primer cuarto, en el que Vasileiadis anotó 8 puntos, tanto desde el exterior como con penetraciones.
El partido aun se ponía peor cuando Lewis cometía su segunda falta en el primer minuto del segundo cuarto y eso le llevaba al banquillo. Quintana le dio entrada a Antelo, recuperado en tiempo récord de su lesión y también a Matt Gatens y Franch. El base catalán empezó a dirigir bien al equipo, a darle calma y a defender a su par. Por su parte, el escolta norteamericano hizo ocho puntos seguidos y con ello metió a su equipo nuevamente en el partido, ya que de perder por 19-25, empató a 27. Tal fue la reacción local que incluso el UCAM se puso por delante 31-30, pero Fotis Katsikaris encontró el antídoto para frenar a Gatens. Puso en pista a Roger Grimau que se pegó a él con la misión de no dejarle respirar…y lo consiguió. Al descanso el marcador reflejó una ligera ventaja visitante, 35-37 merced a los 13 puntos de Vasileiadis y a los 8 de Grimau, que además supo frenar a Gatens.
Tras el descanso llegó la lluvia de los triples en ambos bandos. Raúl López y Vasileiadis en el Uxue y Barlow y Berni en el UCAM. El equilibrio era total e incluso los murcianos se pusieron por delante 56-55 a costa de un gran desgaste físico, pero los últimos instantes del tercer cuarto fueron visitantes. En los dos últimos minutos y medio el Uxue le hizo un parcial de 0-11 gracias a sus transiciones rápidas y precipitación local. Otra vez tocaba remar y tratar de remontarle 10 puntos a un gran equipo. Ese parcial fue fundamental para la suerte del partido y una losa demasiado pesada para el UCAM, que no pudo frenar a Roger Grimau, entre otros.
La única manera de remontar era con acierto en el tiro y asegurando los pases en ataque, algo que no hizo. Quintana tuvo que pedir un tiempo ante el desorden de los suyos en ataque y los continuos errores en las penetraciones y bajo el aro (58-70) a seis minutos y medio para el final del partido. Esta no fue la máxima ventaja visitante ya que llegó a ponerse arriba por 13 puntos a 3:20 para el final del partido. Todo parecía perdido para los locales, pero Kim Tilli y su buen hacer le dio una nueva opción a sus compañeros. El UCAM perdía 75-78 a 30 segundos para el fin al tras una jugada de dos más uno de Berni, pero Gatens falló el triple que habría supuesto el empate y posiblemente la prórroga a falta de cinco segundos para el final.
Foto: Vicente Vicéns/AGM
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.