ÚLTIMA HORA

domingo, 7 de abril de 2013

Uxue Bilbao asalta el palacio de los deportes de Murcia ante un UCAM decepcionante


Nueva derrota del UCAM en su pista, ante su público y cuando más lo necesitaba para poner tierra de por medio con respecto al descenso. El juego a ráfagas de los murcianos no le sirvió para remontar un partido que por dos veces se le puso cuesta arriba. Los últimos minutos del primer cuarto y los del tercero marcaron la suerte del choque. 
Nueva decepción en el Palacio
Óscar Quintana optó en esta ocasión por un equipo más aguerrido defensivamente en el quinteto inicial, con Jasen y Berni en la pista y el choque comenzó con mucha igualdad pese a los errores en ataque. Pero cuando apenas habían transcurrido seis minutos y medio comenzaron los problemas con la segunda falta de Barlow, un hombre irremplazable debido a la lesión de Antelo. El técnico local puso en pista a Tillie y jugó con sus dos hombres grandes, lo cual le restaba velocidad de reacción. Con el 8-10 dejaba la pista Barlow y con el 12-19 terminaba el primer cuarto, en el que Vasileiadis anotó 8 puntos, tanto desde el exterior como con penetraciones.
El partido aun se ponía peor cuando Lewis cometía su segunda falta en el primer minuto del segundo cuarto y eso le llevaba al banquillo. Quintana le dio entrada a Antelo, recuperado en tiempo récord de su lesión y también a Matt Gatens y Franch. El base catalán empezó a dirigir bien al equipo, a darle calma y a defender a su par. Por su parte, el escolta norteamericano hizo ocho puntos seguidos y con ello metió a su equipo nuevamente en el partido, ya que de perder por 19-25, empató a 27. Tal fue la reacción local que incluso el UCAM se puso por delante 31-30, pero Fotis Katsikaris encontró el antídoto para frenar a Gatens. Puso en pista a Roger Grimau que se pegó a él con la misión de no dejarle respirar…y lo consiguió. Al descanso el marcador reflejó una ligera ventaja visitante, 35-37 merced a los 13 puntos de Vasileiadis y a los 8 de Grimau, que además supo frenar a Gatens.
Tras el descanso llegó la lluvia de los triples en ambos bandos. Raúl López y Vasileiadis en el Uxue y Barlow y Berni en el UCAM. El equilibrio era total e incluso los murcianos se pusieron por delante 56-55 a costa de un gran desgaste físico, pero los últimos instantes del tercer cuarto fueron visitantes. En los dos últimos minutos y medio el Uxue le hizo un parcial de 0-11 gracias a sus transiciones rápidas y precipitación local. Otra vez tocaba remar y tratar de remontarle 10 puntos a un gran equipo. Ese parcial fue fundamental para la suerte del partido y una losa demasiado pesada para el UCAM, que no pudo frenar a Roger Grimau, entre otros.
La única manera de remontar era con acierto en el tiro y asegurando los pases en ataque, algo que no hizo. Quintana tuvo que pedir un tiempo ante el desorden de los suyos en ataque y los continuos errores en las penetraciones y bajo el aro (58-70) a seis minutos y medio para el final del partido. Esta no fue la máxima ventaja visitante ya que llegó a ponerse arriba por 13 puntos a 3:20 para el final del partido. Todo parecía perdido para los locales, pero Kim Tilli y su buen hacer le dio una nueva opción a sus compañeros. El UCAM perdía 75-78 a 30 segundos para el fin al tras una jugada de dos más uno de Berni, pero Gatens falló el triple que habría supuesto el empate y posiblemente la prórroga a falta de cinco segundos para el final.
Foto: Vicente Vicéns/AGM

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates