Un excelso Tomás Bellas (31 puntos, 5 asistencias y 38 de valoración) ha llevado al Herbalife Gran Canaria a la victoria ante un Asefa Estudiantes que se complica su presencia en Playoff, por contra, los insulares logran las 16 victorias y se estabilizan en la sexta plaza.
Comenzaba un importante partido en el Centro Insular de Deportes, en el que tanto colegiales como insulares se jugaban mucho a falta de tan solo 7 jornadas para el final.
En el primer cuarto los 'pío pío' consiguieron sacar una pequeña ventaja de ocho puntos gracias a la exhibición ofensiva de su base Tomás Bellas, que firmó 15 puntos en estos primeros diez minutos. Los colegiales se mantenían en el partido gracias al gran trabajo de Germán Gabriel, que firmó 8 puntos en el primer acto.
Comenzaba el segundo periodo, y los de Pedro Martínez aumentaban sus ventajas, alcanzando la máxima en el minuto 16 tras triple de Newley (+13 para los amarillos).
Sin embargo, tras este triple, Txus Vidorreta pidió tiempo muerto, y surtió efecto en sus jugadores,y liderados por Jayson Granger, endosaron un parcial de 1-10, y se colocaron a tan solo 4 puntos.
A la vuelta de los vestuarios, Estudiantes seguía muy metido en el partido, y conseguía empatar tras un triple de Granger (42-42, min24).
Pero el Herbalife Gran Canaria reaccionó y, basado en un festival de triples ( 4 consecutivos, incluido un 3+1 del inspirado Tomás Bellas ) le endosó un parcial de 16-3 que le llevó a lograr de nuevo los 13 puntos de ventaja.
Finalmente el cuarto acabó +11 para los isleños tras canasta de Kyle Kuric.
Lejos de rendirse, el 'Estu' comenzó combativo el último cuarto y un 8-0 de parcial inicial le pusó a tan solo tres puntos de los amarillos. El partido se mantuvo igualado durante todo el cuarto, pero en los minutos finales los locales fueron más efectivos y gracias a un triple de Newley a falta de menos de dos minutos, obtuvieron 7 puntos de ventaja que a la postre fueron decisivos.
Antes de acabar el partido había un nuevo aliciente, el Herbalife Gran Canaria quería recuperar los 8 puntos de ventaja que tenían colegiales a favor del partido de vuelta, finalmente no lo lograron, pero si lo igualaron.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.