Después de jugar 17 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo y ser campeón de la NBA en 2004, este crack anuncia su segunda retirada, vamos a repasar como se forjo la leyenda de “Sheed Wallace”.
Rasheed fue elegido en la cuarta posición del Draft de 1995 por los Washington Wizards, procedente de la Universidad de North Carolina. Después de un par de temporadas en los Wizards paso por varios equipos sin tener mucha relevancia hasta que gracias a un traspaso a tres bandas entre Detroit, Boston y Atlanta, equipo donde “jugaba”, ya que debido a su mala relación con el equipo solo disputó un encuentro, se fue a jugar a la franquicia de Detroit, donde disfruto de sus mejores años tanto a nivel individual como en colectivo.
Gracias a su aporte los Pistons donde engrano perfectamente con jugadores de la talla de Chauncey Billups, Rip Hamilton, Tayshoun Prince y Ben Wallace, entre otros, formaron un equipo que logró disputar y ganar las Finales de la NBA frente al poderoso equipo de los Ángeles Lakers, compuesto por jugadores como: Shaquille O'Neal, Gary Payton, Karl Malone y Kobe Bryant.
Foto: NBA |
Después de ese glorioso año, los Pistons volvieron a jugar las finales de la NBA con distinta suerte ya que cayeron ante los Spurs en una de las finales más disputadas. Gracias a estos dos años en los Pistons se ganó una gran reputación dentro de la liga.
Rasheed dejo los Pistons para unirse a los Celtics, donde su actuación paso a ser más secundaria, saliendo desde el banquillo, promediaría 9 puntos y 4.1 rebotes en la fase regular y tan solo 6 puntos y 3 rebotes en play-offs. Pese a llegar a la final de la NBA con Boston decidió retirarse.
Dos años más tarde y sin que nadie se lo esperara, Rasheed se volvía a vestir de jugador de baloncesto y pasaría a formar parte de la plantilla de los New York Knicks, donde toma un papel de jugador secundario pero con minutos con la lesión de Amare Stoudemire. En esta temporada nos dejó, antes de volverse a retirar, uno de los momentos de la historia de la NBA, después de hacer una falta técnica que a su parecer no era, y después de que el jugador del equipo contrario fallara el tiro libre de la técnica, grito en el Madison “Ball dont lie” o lo que significa “la bola no miente”.
Foto: basquetplus.com |
Después de jugar 20 partidos con los Knicks y la recuperación de Stoudemire anunció nuevamente su retirada… ¿será la definitiva?
Grande entre los grandes!
ResponderEliminar