acb.com |
No sería por mucho tiempo, pues el vaivén en el que se convirtió el segundo cuarto, pronto volvió a beneficiar a un Anadolu Efes que a través de un triples de Kerem Tunçeri se situó a uno (33-34). A cada intento de escapada griega, respondía Anadolu estrechando el marcador, el problema para los locales es que nunca acabaron por ponerse por delante y al descanso se fueron seis puntos abajo (38-44) “gracias” al regresar de un Papanikolau (anotó sus 14 puntos en la primera parte) que cerró la primera parte anotando un triple sobre la bocina.
No cambió en nada el panorama del tercer cuarto porque Olympiacos se sentía muy cómodo con esas mínimas rentas y Anadolu Efes parecía gafado cuando hasta en dos ocasiones Vujacic falló la canasta que podía ponerle por delante.
Tuvo que ser en el inicio del último período que el equipo otomano diera caza a Olympiacos para mayor felicidad de su afición. Lo haría con cuatro puntos de Erden, quien después de desaparecer durante 20 minutos volvió al partido como protagonista para dar la ventaja a los suyos (60-58).
Era el momento de saber la valía del campeón y esta volvió a aparecer con Hynes (4 puntos) y Printezis (6 puntos) protagonizando un parcial 0-12. Con 67-73 algo menos de minuto y medio por jugar pocos apostaban por los locales, pero en un partido de ida y vuelta, tocaba el último giro inesperado.
Éste llegó con el palmeo de Jamon Lucas a dos segundos del final. La heroica acción del norteamericano culminó una remontada iniciada por Jordan Farmar (15 puntos) quien, con un triple y un contraataque, colocó a Efes a solo un punto. Entonces, Jamon Lucas hizo el resto. Con un extraordinario palmeo a falta de un segundo, forzó el quinto partido. Decidirá El Pireo.
CRÓNICA vía http://www.acb.com/redaccion.php?id=93364
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.