El Ford Burgos está de vuelta en la Liga Endesa. El conjunto burgalés que jugaba hoy el último partido de la temporada regular ante el River Andorra (primer clasificado) ha conseguido ganar tras una gran segunda parte y dar una alegría a su afición que ha estado sufriendo en todos estos últimos años. Así pues, el River Andorra que ha sido líder durante toda la temporada regular de la ADECCO Oro y se queda en segunda posición por lo que tendrá que pelear en los Play Off para ascender a la Liga Endesa.
Tuvimos una primera parte de partido muy intensa donde ambos equipos sacaron lo mejor de si tanto en defensa como en ataque. El primer período estuvo muy igualado y ninguno de los dos equipos consiguió un buen parcial que le permitiera estar más tranquilo. Las genialidades de Dani Pérez y Dani López fueron lo más destacado en los diez primeros minutos del choque.
En el segundo período apareció el brasileño Marcus Vinicius, quién sacó su garra defensiva para permitir al Ford Burgos, pero en ataque el conjunto burgalés no estaba tan acertado (en el principio del cuarto) como lo estuvo al final del primer cuarto. Con el paso de los minutos vimos como el River Andorra se enchufaba al partido con una muy buena dirección en el juego de Dani Pérez que permitió a los andorranos irse al descanso por delante en el luminoso. (42-45)
Tras el paso por los vestuarios empezó el tercer período y lo hizo con ambos equipos muy acertados desde más allá de la línea de 6'75. Los andorranos llegaron a dominar de +6 pero en un abrir y cerrar de ojos (2 minutos) el equipo local daba la vuelta al marcador con un parcial de 8-0 que obligaba al técnico del River ha solicitar tiempo muerto. Tras el tiempo muerto vimos como el River estaba más intenso en defensa pero seguía con sequía en ataque. (57-55)
En el último período el conjunto andorrano quiso pero no pudo. Los locales, conducidos por su afición en todo momento, fueron muy superiores al River Andorra y a falta de 2:30 para el final del encuentro con un triple se colocaron a +8, una diferencia que resultó imposible de remontar para un River que deberá pelear por ascender a la Liga Endesa en los Play Off. Hubo fiesta final entre jugadores y afición del Burgos al final del encuentro.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.