La igualdad fue la nota predominante en los primeros compases del partido, si bien el UCAM no acertaba con el tiro exterior y tenía que recurrir a acercarse un poco más a la canasta del rival. Mientras que los locales llevaban 0 de 5 en triples, su oponente estaba en 2 de 2 y eso le impedía irse en el marcador a pesar del alto porcentaje en el tiro de dos y dominio del rebote. El primer triple local, de Andrés Miso, sirvió para establecer una máxima renta de 22-15 que se quedó en solo cinco puntos al final del primer cuarto. Al margen del mal porcentaje en tiros de tres (1 de 6), el problema murciano estaba en las dos faltas de Antelo, muy activo durante los primeros minutos (24-19).
Los murcianos llegaron a disponer de una máxima renta de 9 puntos, pero esta se fue dilapidando conforme se sucedían los errores en el tiro de tres puntos. Kim Tillie y en plan estelar, llevó en volandas a su equipo con 9 puntos consecutivos y repitiendo la máxima de nueve (39-30). Pero los problemas seguían estando en el tiro exterior. En este cuarto el UCAM hizo 0 de 3 en triples y su rival 3 de 7. Los de Quintana tampoco eran tan consistentes en el rebote y eso permitió a los madrileños empatar a 47 cuando apenas quedaban segundos para el descanso. Tres tiros libres anotados por Berni (11 de 11 para el equipo) dejaron el electrónico en 50-47 al descanso, con Kim Tillie en 16 puntos y Feldeine en 13. El partido estaba muy igualado y cualquier cosa podía pasar, aunque si el UCAM era capaz de empezar a anotar de tres, lo tendría mucho más fácil.
El partido comenzó a calentarse en los primeros minutos del tercer cuarto. Kurz anotó todo lo que lanzó y provocó a los aficionados locales, que no olvidan lo que la temporada pasada no hizo con la camiseta del UCAM pse a ser el segundo jugador mejor pagado. La afición le pitó, pero el norteamericano estaba jugando bien y metió a su equipo en el partido. Los triples seguían sin entrar, por lo que la defensa local era vital para mantenerse vivos. Los problemas se sumaban con la tercera falta de Ragland y Antelo, que se tuvieron que ir al banquillo. El Fuenlabrada le dio la vuelta al marcador y se puso 61-62, pero con Rob Kurz en el banquillo, el UCAM acertó en sus últimos ataques, ya con Tillie en la pista (67-65).
En el último cuarto y a falta de 5 minutos para el final, pese a los generosos intentos de Kurz por darle al Fuenlabrada la victoria, el UCAM alcanzaba una ventaja de diez puntos. Parecía que los locales iban a ganar fácil, pero con el 83-79 y tras un gran esfuerzo visitante, dos triples de Kurz seguidos no entraron mientras que los tiros libres de Ragland sí. Cuatro seguidos del base norteamericano y los errores en el tiro madrileño le dieron al UCAM su 12 triunfo esta temporada. En condiciones normales esta victoria debería servir para lograr la permanencia, pero aún no es matemática porque restan cuatro jornadas para el final y el descenso está en cuatro, pero el Lagun Aro tiene el 'average' ganado a los murcianos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.