ÚLTIMA HORA

domingo, 21 de abril de 2013

Mirotic da la victoria al Madrid en Gran Canaria (74-76)

Victoria sobre la bocina del Real Madrid ante el Herbalife Gran Canaria en un partido en el que los blancos llevaron la iniciativa en el marcador, pero en el cual los locales siempre estuvieron cerca, llegando a igualar el choque en las últimas acciones. Mirotic, con un palmeo a 0,4 del final, daba la victoria a los de Laso. Nelson, con 24 puntos, fue el mejor jugador del Granca, mientras que el propio Mirotic, con 19 y la canasta decisiva, fue el mejor de los visitantes.

Foto: ACB

El partido arrancaba con mucha intensidad, tanto en el lado local de la cancha como en el lado visitante. El Madrid anotaba con una ligera mayor fluidez, con Begic y Mirotic llevando las riendas del equipo, pero el Gran Canaria respondía por medio de buenas acciones de Newley y de Guerra. La igualdad era plena, con una defensas muy activas, rompiendo la misma Rudy con un triple y dos lanzamientos libres. Los triples le empezaban a entrar a Carroll, que nada más saltar a la pista lograba dos, con otro de Hettsheimeir de por medio, llegando al final del primer cuarto con un resultado de 14-22.

Xavi Rey imponía su ley durante los primeros minutos del segundo cuarto, ayudando al Gran Canaria a acercarse en el marcador, situándose los locales a tan solo un punto de su rival. Al Madrid le costaba mucho más anotar, pero la salida de Mirotic a pista cambiaba de nuevo la dinámica, siendo ahora los blancos los más enchufados. El propio Mirotic, con 7 puntos prácticamente consecutivos, volvía a colocar a los suyos con una ventaja interesante, recortada durante los últimos minutos por Nelson que dejaba el marcador en 34-37 al descanso.

El partido entraba en una fase extraña de cierto descontrol en el tercer cuarto, aunque el Madrid arrancaba más acertado con un buen Carlos Suárez, que hacía varios puntos. El Gran Canaria seguía de cerca, con Nelson como principal motor ofensivo, recuperando terreno gracias a una defensa fuerte y a la presión de los aficionados, que sacaban del partido a Slaughter ya que el pívot madridista hacía varias faltas consecutivas. Báez y Toolson, desde la línea de 3, impedían que el Madrid volviese a marcharse en el marcador, pero los blancos recuperaban terreno con tiros libres y un triple de Llull, llegando al final del periodo con un resultado de 51-59.

El último cuarto continuaba marcando la misma dinámica, con el Madrid recuperando el +10 y con el Gran Canaria reaccionando por medio de Nelson, que seguía siendo el jugador más enchufado del equipo. Llull y Mirotic silenciaban una vez más al CID, pero los canarios, lejos de rendirse, continuaban peleando por el partido con buenas acciones de los hombres exteriores, especialmente de Newley, que recortaba de nuevo distancias. Nelson, con un triple, colocaba a los suyos a 1 punto a falta de 2 minutos para el final, en un momento clave en el que el Madrid parecía no saber qué hacer en sus ataques. El último minuto se convertía en un intercambio de acciones de las que el Granca, con dos triples seguidos de Toolson y Alvarado, salía favorecido, empatando el encuentro a falta de 15 segundos para la finalización. Mirotic y Alvarado anotaban los tiros libres que dejaban, a 8 segundos del final, el balón en manos de Llull, que penetraba a canasta, fallaba, pero Mirotic, con un palmeo sobre el tiempo, daba la victoria al  Madrid que se llevaba el choque por 74-76.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates