El Blusens Monbus ha conseguido ganar en un reñido encuentro contra el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid que encadena su segunda derrota consecutiva. El mejor jugador del partido ha sido el jugador del Obradoiro, Hummel con 19 pts 7 reb y 25 de valoración.
Fuente: ACB.com |
El partido comenzaba con un quinteto extraño en el R. Madrid con Draper, Darden y Hettsheimeir, jugadores poco habituales en el cinco inicial. El Madrid comenzaba muy fuerte con dos espectaculares jugadas de Rudy Fernández y un parcial de 7-0, esto obligó a Moncho Fernández a cortar el partido pidiendo tiempo muerto. Tras la reanudación, el Blusens y Real Madrid intercambiaban canastas con dos triples anotados por el visitante y otro por el local. El Blusens parecía que no se encontraba en el partido ya que hubo muchos fallos y pérdidas en ataque durante el primer tiempo. A falta de un minuto para finalizar el primer tiempo, un triple de Rudy ponía la máxima en 10 pts. El cuarto finalizaría con 9 pts de diferencia para el Real Madrid (19-10)
El segundo cuarto comenzaba con un espectacular tapón de Darden, que le obligó a abandonar el campo por perder su lentilla. El Madrid estaba intratable y el Obradoiro no conseguía anotar por la férrea defensa del Madrid. El escolta del R.Madrid, Carroll anotaba 5 pts seguidos, lo que volvía a obligar al conjunto gallego a cortar el partido, ya que el Madrid se escapaba a 14 pts. El Obradoiro remontaba el partido hasta poner la distancia a 4 pts debido a una excesiva relajación del R.Madrid, esta remontada obligó a Laso a pedir tiempo muerto a falta de un minuto para el descanso. El partido se iba al descanso con un resultado favorable al conjunto blanco de 29-25.
Tras el descanso, Mejri dejaba claro por qué lo quiere el Madrid con un increíble tapón a Sergio Llull. Por fin parecía que el Obradoiro estaba en partido y podía pelearle al líder el partido. En defensa el Blusens dominaba a base de tapones y la distancia se recortaba hasta los dos puntos de diferencia, gracias a la gran actuación de Mejri. El Madrid debía reaccionar si quería ganar el partido, pero el Blusens no se lo iba a poner fácil. Durante mas de dos minutos ninguno de los dos equipos anotó ni un solo punto, esta mala racha la rompió el Obradoiro a tres minutos del final del tercer cuarto. El jugador del Obradoiro, Salah Mejri tuvo que abandonar el cuarto por unas molestias en su rodilla, pese a esto el equipo gallego se colocaba a solamente dos puntos. Al final del tercer tiempo el partido estaba muy igualado con un resultado favorable al R.Madrid de tres puntos de diferencia (41-38)
En el último cuarto, un triple de Hummel empataba el partido lo que dejaba claro que el Obradoiro no se iba a rendir. Mejri volvía al encuentro tras haberlo abandonado anteriormente, al parecer solo fue un susto. El Madrid y el Blusens intercambiaban triples y canastas, la diferencia a 6 min del final era de 2 pts. Hummel estaba siendo el mejor del conjunto visitante que a base de anotar estaba dándole la victoria a los gallegos. A falta de 3 minutos para finalizar el partido el Real Madrid dominaba por un punto. Con Kendall eliminado por faltas el Blusens debía remontar, pero Carroll no se lo ponía fácil con un increíble triple. La recta final del partido fue muy igualada, en la que pudo ganar cualquiera, donde los tiros libres fueron claves. La jugada clave del partido fueron los pasos pitados a Rudy que los jugadores blanquillos protestaron contra los colegiados. Un increíble triple de Rudy sobre la bocina fue dialogado entre los árbitros que decidieron que estaba fuera de tiempo. La victoria fue para los gallegos por 61-64 que con esta victoria están mas cerca de los Playoffs.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.