Derrota del Caja Laboral en Moscú ante un clásico como el CSKA, que tras esta apabullante victoria se perfila como uno de los principales candidatos a hacerse con la Euroliga y es que, si mantiene el nivel de juego que ha mostrado hoy ante el equipo vasco, pocos equipos pueden hacerle frente en Europa.
El primer cuarto fue, sin duda, el mejor para el Baskonia: con confianza en ataque y seguridad en defensa, los vitorianos consiguieron imponerse en el marcador gracias a un juego muy ordenado, que sin embargo no consiguió mantener al poderoso rival más lejos que seis puntos (20 a 26) al final del primer cuarto. Sin embargo, el Caja Laboral daba una sensación de solidez y de seguridad que no hacía presagiar qué vendría después. Un Lampe muy consistente, con 9 puntos, lideró al equipo español en el esperanzador cuarto.
En el segundo periodo comenzó a perfilarse el dominio moscovita, que comenzó a defender con mucha más intensidad tras la bronca de Ettore Messina al final del primer cuarto. Encontrando más huecos en ataque y buscando la pintura con más insistencia, la máquinaria rusa se puso en funcionamiento y se pasó del juego a golpes del primer cuarto, marcado por la incosistencia, al orden. Los pases llegaban mejor, los baskonistas no estaban acertados y Milos Teodosic, ya con la batuta del encuentro, consiguió hacerse con el control del partido. 44 a 37 era el resultado al final del cuarto.
Foto: Euroleague/Getty Images
Tras la vuelta del descanso se produjo la debacle vitoriana: sin encontrar el camino al aro y con los locales bordándolo, destacando entre ellos Teodosic y Erceg, los vascos no supieron volver al partido. Con un porcentaje anotador brutal de los moscovitas, un juego fluido y una intensidad defensiva de libro, la maquinaria táctica de Messina, engrasada en el vestuario, hizo el resto. Los moscovitas ametrallaban y el equipo de Tabak, con un banquillo que no supo dar la cara, dejaba que el pundonor de Causeur y el orgullo en la pintura de Lampe fueran los únicos en devolver, de cuando en cuando, los disparos. También San Emeterio surgió al final, pero el CSKA, que ya había encontrado el camino, no volvió a perderlo. 69 a 50 al final del tercer cuarto, con triple sobre la bocina de Causeur incluido.
El último cuarto fue un trámite para los de Messina: con el partido ya prácticamente ganado, se relajaron pero sin dejar de anotar ni de defender, y pese a no tener la intensidad del tercer cuarto dejaron al Caja Laboral, de nuevo, por debajo de su parcial anotador. Los hombres de Tabak, algo menos apáticos pero con el partido perdido, se centraron en intentar mostrar una buena imagen que no compensa, ni mucho menos, una derrota que los deja con un pie fuera de la eliminatoria. 90 a 68 al final del partido, y una derrota con un sabor muy amargo.
Los máximos anotadores del encuentro fueron Lampe para el Caja Laboral, con diecinueve puntos, y Khryapa, Krstic y Erceg con 16 cada uno por parte del conjunto moscovita.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.