ÚLTIMA HORA

miércoles, 17 de abril de 2013

El Anadolu Efes sigue con vida tras imponerse en el tercer partido de la serie (83-72)

Cuando muchos les daban por muertos, el Anadolu Efes ha dado un golpe sobre la mesa tras imponerse en su feudo ante el Olympiacos y así poder seguir vivos en la serie. Un partido que desde el segundo cuarto, fue controlado por los turcos, que aprovechando la inspiración de Farmar y Jamon Lucas y la solidez de la pareja interior Erden-Savanovic, superaron con sobriedad a su rival.

Una serie que para muchos estaba ya vista para sentencia, acaba de recuperar sin lugar a dudas su interés, ya que como han querido demostrar en el encuentro de hoy, el Efes tienen aún mucho que decir en esta Euroliga. 

Independientemente del buen comienzo de los locales de la mano de un inspirado Dusko Savanovic, los griegos no tardaron en recomponerse. No cabía dudas que en estos primeros compases del encuentro la batalla estaba en la pintura, donde tanto Savanovic como Powell lideraban a los suyos. Como estaba siendo habitual en la serie, el ritmo de partido no era alto, pero eso no quitaba la pelea y la garra mostrada por ambos equipos desde el primer minuto. Aunque parecía que el Efes podía despegarse en el marcador aprovechando el acierto de Farmar (7p), el primer cuarto finalizaba con un ajustado 19-17.

El inicio del segundo cuarto se asemejó en gran medida al primero, sino fuera por el protagonismo que cobró en tan sólo unos minutos el bueno de Acie Law (9p), quien empezó a tirar del carro de los suyos manteniendo un bonito duelo frente a Jordan Farmar. Pero fue justo al sobrepasar ecuador del cuarto cuando el conjunto local se vino arriba y aprovechando tanto la entrada de Savanovic (10p) como los continuos errores de su rival para irse al descanso 8 arriba en el marcador (37-29).


Dusko Savanovic - Anadolu Efes - EB12
euroleague.net
Volvíamos de los vestuarios y poco tardaron los locales en seguir haciendo estragos a los rivales en la pintura, en este caso con Erden (7p) de protagonista. Por el contrario, el Olympiacos se aferraba a la lucha y espíritu de Printezis (9p) para intentar darle la vuelta a la situación Aún así, los visitantes se estaban descomponiendo conforme pasaban los minutos, lo que los turcos aprovecharon en cuanto pudieron, para empezar a poner diferencias considerables en el marcador. Tanto era así, que sin reacción alguna, el Efes hacía gala de su pareja Erden-Savanovic (9 y 15 puntos respectivamente) - a lo que sumábamos la gran aportación en todas las facetas de Jamon Lucas -  para poner la máxima en el luminoso (56-39). Finalmente, nos íbamos al último cuarto con un 65-40.

Transcurrían los minutos en este último cuarto y tanto la baja anotación en el mismo como la sensación de control del partido de los locales hacían complicado creer en una remontada de última hora. Aún así, el equipo del Pireo perseveró, lo que obtuvo sus resultados ya que encomendados a Hines (10p) y a Acie Law (14p) se ponían a tan sólo 9 puntos a falta de poco menos de 4 minutos para la conclusión del encuentro.  Pero fue entonces cuando reaccionó de manera contundente de la mano del trío Farmar-Lucas-Erden. Llegábamos a la recta final del encuentro y a pesar de la voluntad de Acie Law, lo cierto es que a poco que parecían acercarse, los turcos rechazaban cualquier intentona. Así pues, el partido finalizaba con victoria de los hombres de Oktay Mahmuti por 83-72. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates