La lucha por entrar en las Semifinales de la Eurocup está en marcha. Dos equipos de la Liga Endesa, el Bilbao Basket y el Valencia Basket, ponen rumbo a sus eliminatorias con la intención de hacer valer su superioridad sobre el cartel para pasar por encima de sus rivales. A priori, el Bilbao debería tener menos problemas que el Valencia, ya que los vascos comienzan la eliminatoria fuera de casa y dispondrán del partido decisivo en Miribilla, mientras que los valencianos viajarán hasta Kazan para finiquitar su cruce. Duelos intensos que seguro depararán emociones a todos los seguidores de los 8 equipos participantes.
Foto: Eurocup |
Ratiopharm Ulm - Uxue Bilbao Basket
La eliminatoria que comienza en apenas unas horas abre una serie de Cuartos de Final en la que los equipos de la Liga Endesa parten como favoritos. El Bilbao Basket luchará por sacar un buen resultado de su visita a un conjunto en teoría inferior, pero que intentará hacer valer su condición de local para sacar alguna ventaja de cara al partido de vuelta en Miribilla. El equipo vasco, que finalmente logró la clasificación de forma brillante en el Last-16, afronta esta eliminatoria a sabiendas de su superioridad, pero con la intención de no relajarse ni un solo minuto, ya que cualquier despiste puede pagarse caro en una serie tan corta y en la que la diferencia de puntos es fundamental. Jugadores como Mumbrú, Hervelle o Raül López ya cuentan con experiencia sobrada en batallas como esta, por lo que se espera que el Bilbao lleve la iniciativa y pueda superar el cruce haciendo valer el factor de tener el partido de vuelta en casa. Jugadores como Allan Ray o John Bryant son las principales armas del Ratiopharm, dos hombres que sustentan el juego ofensivo de los suyos, escoltados por Keaton Nankivil y por Dane Watts como nombres más destacados.
Spartak St. Petersburg - Budivelnik Kiev
La trayectoria del Spartak ha ido diluyéndose poco a poco en la competición, ya que los rusos hicieron una primera fase espectacular en la que lograron ganar sus 6 partidos, practicando además un buen baloncesto, mientras que en el Last-16 el equipo entro como segundo de grupo con 3 victorias y 3 derrotas. Las últimas dos derrotas generaron dudas en el entorno del Spartak, aunque tanto los aficionados como los jugadores confían en intentar sacar el partido de ida con un resultado abultado para viajar a Kiev a defenderlo con ciertas garantías. El juego colectivo y la aportación de hombres como Mavrokefalides se antojan claves para el equipo ruso, que cuenta en sus filas con buenos anotadores como Joshua Carter o Patrick Beverley. El Spartak podría ser favorito, aunque el Budivelnik Kiev ha crecido en las últimas fechas y ha conseguido igualar las apuestas contando además con la ventaja de jugar el partido decisivo en su cancha. El equipo ucraniano logró la clasificación con solvencia al quedar líder de su grupo en el Last-16, y cuenta con armas poderosas ofensivamente como Malcolm Delaney o Leo Lyons, los mejores jugadores del conjunto de Kiev. Una eliminatoria muy pareja en la que cualquier cosa es posible entre dos equipos capaces de ofrecer una buena imagen.
Buducnost VOLI - Lokomotiv Kuban
Irregular, así podríamos definir la trayectoria del Buducnost en el Last-16. Con 3 triunfos y 3 derrotas, los de Radonjic se plantan en Cuartos con la intención de dar la cara y apurar sus opciones de pase. En sus filas, jugadores como Vitkovac, líder ofensivo del equipo, y Gerald Lee, sustentaran la base de una plantilla que luchará por lograr un triunfo final, a priori, complicado. El Lokomotiv Kuban llega a las eliminatorias con la mentalidad de equipo ganador, habiendo pasado el Last-16 con claridad y acostumbrado a vencer en la actual competición. Claramente favoritos, los rusos buscarán una victoria en cancha visitante que les permita afrontar el partido de vuelta con mayores garantías. Jimmy Baron, Mantas Kalnietis, Derrick Brown, Simas Jasaitis, Richard Hendrix o Nick Calathes son algunos de los buenos jugadores de un equipo de los más potentes de la competición, aspirante sin duda a un título que es muy deseado por sus aficionados.
Valencia Basket - Unics Kazan
El otro equipo español se enfrenta al Unics con la idea de sacar un buen resultado en el partido de ida para viajar a la cancha de Kazan con mejor disposición. Los hombres de Perasovic saben que son capaces de cualquier cosa, por lo que esperan mostrar su mejor cara ante un conjunto que puede complicarles mucho las pretensiones. Que Faverani, Ribas, Rafa Martínez o Lishchuk estén a su mejor nivel es más importante que nunca, ya que ellos deberán guiar al equipo a la victoria. Enfrente, un Unics Kazan con hambre llega a la eliminatoria tras una buena trayectoria en la competición, habiendo logrado en el Last-16 la clasificación de forma, en mayor o menor medida, brillante. Ojo a jugadores como Chuck Eidson, viejo conocido de nuestra liga, o Kaimakoglu, que está haciendo una gran campaña en la competición. Una eliminatoria igualada en la que se espera que el Valencia pueda llevar la iniciativa, aunque seguro que con muchas dificultades.