El Bilbao Basket dejó escapar el primer partido de su eliminatoria ante el Ratiopharm y tendrá que remontar los 4 puntos de diferencia que reflejó el marcador final. El partidazo de Bryant por parte local, con 30 puntos, sirvió al rival de los vascos para anotarse el primero de los dos duelos. El Bilbao confiará en el efecto Miribilla para resolver la eliminatoria. Gran partido de Vasileiadis, con 21 puntos, aunque 19 de ellos en la primera mitad.
Foto: ACB |
El primer cuarto iba a ser de dominio total del Bilbao, con una planteamiento muy serio del equipo, sacando buenas ventajas y no dando opciones a su rival. Los locales, lejos de frenar los ataques del equipo visitante, se dedicaban a no salirse del partido, observando como Vasileiadis empezaba a convertirse en la figura del choque. El primer cuarto terminaba con una ventaja de 18-30 para el Bilbao Basket.
El segundo periodo cambiaba la dinámica del encuentro, con un Ratiopharm más concentrado que empezaba a anular los ataques de su rival. Mumbrú y el propio Vasileiadis resistían, pero los locales, con un espectacular Bryant, empezaban a igualar el marcador, logrando ajustar el mismo en el descanso con un apretado 42-45.
Los problemas seguían situándose del lado del Bilbao durante el tercer periodo, ya que al equipo le empezaba a costar en exceso hacer puntos y Vasileiadis no mantenía su acierto, y su rival se sentía mucho más cómodo sobre la cancha. Los vascos llevaban el peso del marcador, pero Bryant continuaba aportando muchos puntos y rompiendo los esquemas defensivos visitantes, colaborando de manera decisiva en la remontada del Ratiopharm, que llegaba al intermedio con ventaja, 60-58.
Los locales se crecían y durante los últimos 10 minutos, lograban empezar a mandar en todos los aspectos del juego. Allan Ray se unía a Bryant en ataque, y disfrutaba de sus mejores minutos consiguiendo disparar a su equipo y acercarlo cada vez más a la victoria. Tanto Mumbrú como Hamilton intentaban hacer reaccionar a los suyos, pero el conjunto local imponía el ritmo y el tiempo empezaba a agotarse. La parte positiva llegaba en los últimos instantes, cuando el Bilbao lograba reducir la diferencia, terminando el choque con un ajustado 85-81 que deja abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Miribilla.