Pudimos leer a comienzos de semana que uno de los objetivos de cara la próxima temporada del Barcelona Regal era fichar al actual ala-pivot caista Pablo Aguilar, quién llegó al CAI tras pertenecer al Real Madrid desde categorías inferiores. El CAI sabe que Pablo es un jugador con el que van a poder hacer caja, y eso es algo que gusta al club y a sus directivos. Además de los catalanes, según ha podido saber Sentimiento AyN el jugador andaluz también es objetivo del Valencia Basket y Unicaja de Málaga de cara la próxima temporada.
Foto: zetaesteticos.com |
Según señaló a comienzos de semana @elcapitaenciam en su web Pablo Aguilar solamente tiene una clausula de salida del CAI Zaragoza de 300.000 euros, una cifra no muy elevada para un equipo de las características económicas del Barcelona Regal, además hay que tener en cuenta que para la próxima temporada el norteamericano Charles Judson Wallace no seguirá en "Can Barça". Aunque, en Valencia Pablo Aguilar siempre ha sido un jugador que ha gustado (se le ha seguido la pista desde su primer año cedido por parte del Real Madrid al cebé Granada) es muy complicado que sea el Valencia el próximo equipo de Aguilar, puesto que tanto Bojan Dubljevic como Justin Doellman tienen contrato para 3 y 2 años respectivamente con el conjunto "taronja".
El otro equipo que está interesado en fichar al ala-pivot granadino es el Unicaja de Málaga, el cuál parece ser el equipo con mayor posibilidades de ficharlo ya que el Unicaja es un equipo que nunca ha tenido problemas económicos, además darían a Aguilar un papel importante en la plantilla y el granadino estaría en Málaga, más cerca de su casa. De momento, el jugador español no ha hablado de su futuro y siempre ha declarado pensar en el presente sin importarle demasiado lo que pudiera pasar en el día de mañana.
Este año Pablo Aguilar está realizando su mejor temporada desde que es jugador profesional y podría ser una de las alternativas de Orenga para el próximo EuroBasket que se celebrará en Eslovenia.