Semifinal
La selección de Madrid salía mucho más concentrada a un partido en el que en los primeros minutos, los compases eran de color negro (color que vestía la selección madrileña en el día de hoy) la calidad de Doncic y una fuerte defensa propiciaba que el marcador se fuese aclarando bastante a mediados de ese primer cuarto. También en el rebote, dónde los madrileños eran superiores pese a la dureza que imponía Eric González, los madrileños sacaban puntos de canastas fáciles y con unos catalanes que poco a poco se iban diluyendo el final del primer cuarto ya marcaba un sonoro 25 a 11.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, la gran defensa de los de la capital impedía atacar con fluideza a los catalanes, que intentaban correr, pero las imprecisiones de los jugadores propiciaban muchas pérdidas de balón, lo que se convertían en fáciles contraataques de los madrileños. El resultado al descanso dejaba casi sentenciada la semifinal con un 45-19 tras esos primeros 20 minutos.
En el inicio de la segunda mitad, los catalanes tiraron de orgullo, y no permitieron que la diferencia fuese a más y con un buen trabajo defensivo consiguieron mantener la diferencia y demostrar que són una selección a tener muy en cuenta con mucho trabajo detrás.
En el último cuarto Cataluña recorto las diferencias pese a estar muy lejos de entrar en el partido y acabaron con el definitivo 83-61.
El MVP del partido fue claramente Luka Doncic que se vistió de superhéroe para deshacerse de los catalanes con 33 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones para 35 de valoración en 29 minutos en pista.
Alberto Agoi con 10 puntos y 3 recuperaciones le acompañó para que la selección madrileña pudiese conseguir ese puesto en la final.
En la selección catalana el mejor jugador fue el jugador de la penya Eric González con 9 puntos y 4 rebotes junto con el azulgrana Adriá Arqué con 12 puntos.