La selección de las Islas Canarias ha conseguido llevarse un partido muy difícil en el que no hubo ningún equipo que tuviese las riendas del encuentro en ningún momento. Canarias venía de quedar primero en un grupo muy difícil y ganando a la temible selección de Madrid. Los andaluzes venían de quedar segundos en un grupo en el que Cataluña había dominado con claredad.
El físico de los jugadores canarios fue fundamental para la victoria de los de las islas.
Semifinal
La gran defensa de los dos conjuntos hacía que el inicio del primer cuarto fuese un carrusel de errores forzados en una y en otra banda del parqué. Todo eso servía para que en el primer cuarto ambos conjuntos no sumaran más de 25 puntos entre ellos, con los dos equipos respetándose al máximo y con esas nos fuimos al final del primer cuarto con el resultado de 11 a 12 para Andalucía.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, errores errores y más errores. Andalucía no estaba acertado en los tiros, y las Islas Canarias perdían muchos balones. Jesús Castillo y Acoydán McCarthy tenían uno de los duelos más vibrantes que hemos podido ver en este campeonato, ya que pese que el marcador fuese bajo el esfuerzo de ambos conjuntos era máximo. Al final de los primeros 20 minutos ningún de los dos equipos conseguía poner una ventaja clara y nos ibamos con un 22-22.
En la represa del partido los canarios empezaron a aprovechar más su gran físico para entrar hasta la cocina con un juego muy dinámico y los andaluces empezaban a meter esos tiros que parecía mentira que en los primeros minutos se salieran del aro. McCarthy y Sow se pusieron las pilas por debajo de los aros y sacaron una mínima renta al final del tercer cuarto y nos ibamos a un último cuarto dónde los canarios solamente ganaban por un punto.
En el último cuarto ambos conjuntos se dejaron la piel en la pista para que se decidiese el partido por su banda, pero ningún equipo era capaz de lograr ni una pequeña ventaja y llegábamos al último minuto del encuentro con la misma ventaja que llegábamos al final del tercer cuarto, con un punto arriba la selección canaria. En todo ese minuto Andalucía tuvo opciones más que suficientes para sumar, pero no lo aprovecharon y el marcador se quedó con el definitivo 57-56 final.
El MVP del encuentro fue Acoydán McCarthy con 14 puntos y 11 rebotes siendo decisivo paraa su selección junto con Khadim Sow que sumó 11 puntos y 10 rebotes y Fco Salvador con 8 puntos y 3 rebotes.
En Andalucía destacó la labor de Jesús Castillo con 15 puntos y 13 rebotes y pese al poco acierto de Uriel Carrillo demostró ser un gran líder aportando 5 puntos y 4 robos de balón, Alvaro García y Cristian Galván también destacaron en un partido con una emoción máxima.