El fichaje del pivot tunecino Salah Mejri ilusionó en verano a la afición gallega que veía como el líder de la selección tunecina iba a ser el techo de la ACB jugando con sus colores. Con sus 2,20 de altura, Mejri se ha ido ganando sus oportunidades a base de trabajo y buenos minutos hasta llegar a ser deseado por el Real Madrid, donde jugará la próxima temporada.
El tunecino empezó el año intermitente, tal vez eclipsado por el espectacular inicio de Levon Kendall y como suplente de Oriol Junyent. El pivot era capaz de hacerte 20 puntos en una jornada, siendo el jugador decisivo de tu equipo, y a las dos siguientes semanas ni siquiera anotar un solo tanto.
Pero esto se ha acabado, con su calidad se ha ido ganando los minutos por derecho propio y en los últimos 8 partidos ha promediado casi 13 puntos, además de coger 5 rebotes por partido. Pero lo mejor de este gigante africano son sus porcentajes, su 65% en tiros de 2 le coloca en el cuarto en ACB con mejor porcentaje, pero es que el tunecino ha lanzado casi el doble de veces que Slaughter, Jawai y Nogueira, los jugadores que forman el TOP3.
martes, 26 de marzo de 2013
Salah Mejri, de menos a más
Subido por Unknown a las 13:35 en David De Ugarte Liga Endesa | Comentarios: 0