ÚLTIMA HORA

sábado, 9 de marzo de 2013

El Valencia Basket vuelve a la senda de la victoria en la Liga Endesa, Estudiantes no mejora (81-71)

Importante victoria del Valencia Basket a costa de un Asefa Estudiantes que no pudo en ningún momento dominar ante un equipo que ha sabido dominar en todo momento. Justin Doellman fue el mejor del equipo local y la pareja de pivots formada por Lucas Nogueira y Germán Gabriel fue lo mejor del Asefa Estudiantes del partido. Esta derrota significa la tercera de manera consecutiva del conjunto estudiantil. 

Foto: deportevalenciano.com
Era el conjunto valenciano quién empezaba más enchufado en el partido con un sobresaliente trabajo (en las dos partes del campo) del ucraniano Serhiy Lishchuk quién provocaba dos faltas personales a Nogueira el cuál se estaba encargando de las tascas reboteadoras del conjunto estudiantil. Los estudiantiles no estaban sabiendo atacar ya que sus ataques se basaban en buscar a Carl English, el cuál no estuvo demasiado acertado en el primer cuarto. En el VBC desde que salió Doellman las cosas estuvieron más claras, a falta de dos minutos el conjunto local dominaba en el marcador por una diferencia de +8 puntos, cosa que obligó a Txus Vidorreta a parar por primera vez el encuentro. Lo más relevante en los dos últimos minutos fue la falta antideportiva señalada a Lamont Barnes (se fue al banquillo por dos faltas), que supo aprovechar al Valencia Basket para marcharse al segundo período con la que hasta ese momento había sido la máxima renta que habían tenido. (24-13)

No podía empezar mejor el segundo período para el conjunto madrileño que en apenas un minuto anotaba dos triples de manera consecutiva para colocarse a solamente cinco minutos. Una segunda falta personal de Carl English le condujo hasta el banquillo y el 'Estu', lo sorprendente fue que el conjunto estudiantil teniendo a su jugador franquicia en e banquillo no notó su ausencia gracias al buen trabajo ofensivo del norte-americano Kyle Kuric. Llegamos al ecuador del período con un resultado de 34-27 favorable a los valencianos. Lishchuk, por parte "taronja" estaba siendo el mejor en ataque, dos jugadas consecutivas de "2+1" de este devolvían al Valencia Basket una renta de +10 puntos, cuándo Barnes recibía una falta técnica). La intensidad de Lucas Nogueira (que retornó a pista) la notó el Asefa Estudiantes para reducir en seis su diferencia, algo que obligaba a Perasovic a solicitar su primer tiempo muerto del partido cuando apenas quedaban 1:50 para finalizar la primera parte. Una primera parte que finalizó con resultado de 44-38 y bronca para los colegiados que se había "lucido" en el segundo período pitando mal para ambos equipos.

 Tuvimos un tercer período en el que el gran protagonista fue el pivot hispano-brasileño Lucas Nogueira, con él en pista el Asefa Estudiantes estaba sabiendo estar muy parejo a un Valencia Basket que no consiguió un d3estacado parcial para marcharse en el marcador durante los ocho minutos que anduvo Nogueira en pista. En los instantes finalies, sin Nogueira en pista, y bajo la dirección de Rodrigo San Miguel el Valencia Basket encarriló un parcial de 5-0 con el que nos fuimos al último período. (64-55)

Empezaba mejor el Valencia Basket, que estaba sabiendo aprovechar los nervios de los jugadores estudiantiles de la mano de un enchufado Justin Doellman, gracias a él el Valencia Basket se colocaba once puntos arriba pero en apenas dos minutos jugados de último período ya estaba en bonus. Dos triples consecutivos de Thomas Kelati daban a falta de 3:36 minutos la máxima diferencia hasta ese momento al Valencia Basket (+13). Pese a que el Asefa Estudiantes lo intentó no pudo reaccionar en tan poco tiempo y el partido y el "basketaverage" fue para el conjunto "taronja", quién vuelve a la senda de la victoria tras haber perdido 6 de los últimos 7 partidos en la Liga Endesa. El resultado final fue el de 81-71.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates