Unics Kazan 71- Valencia Basket 68. La vuelta de los cuartos de final de la Eurocup entre el Unics Kazan y el Valencia Basket Club, que había ganado la ida en casa por diez puntos de diferencia (80-70) prometía, si no buen juego, sí emoción hasta el final, y no ha decepcionado.
Foto: Eurocup |
El Unics Kazan comenzó controlando el encuetro, con un arbitraje bastante favorable que permitió al equipo ruso acceder a la línea de tiros libres bastante a menudo, cirscunstancia que no aprovecharon y que finalmente terminó pasándole factura. El Valencia Basket, concentrado en defender a Terrell Lyday, que había anotado 28 puntos en el primer partido, dejó algo libre a Chuck Eidson, que tomó las riendas y, conjuntamente con los interiores del conjunto de Kazán, consiguió cierta ventaja que no soltó en todo el primer cuarto.
En el segundo cuarto el Unics siguió con la dinámica del primero, pero la irrupción el encuetro de Pau Ribas y la imposición de un tiempo más lento y un juego mucho más trabado y defensivo hizo que poco a poco el equipo dirigido por Velimir Perasovic se metiera en el partido a pesar de la buena actuación de Wilkinson, un dominio apabullante en el rebote ofensivo y de la contínua amenaza que suponía Chuck Eidson. Al descanso, 35 a 31 para el equipo ruso.
En el tercer cuarto los valencianos llegaron a dar temporalmente la vuelta al marcador gracias de nuevo al acierto de Pau Ribas y al tiro exterior de Thomas Kelati, que puso ocho arriba a su equipo tras tres triples a falta de cinco minutos para el final del tercer periodo. Sin embargo el conjunto local, lejos de rendirse, comenzó a contraatacar a un Valencia Basket castigado por las faltas y en un partido en la que el marcador tan corto hacía cada acción positiva tremendamente importante. El cuarto finalizó 54 a 50 a favor del conjunto ruso.
El último periodo estuvo marcado por la igualda y la innegable gestión del Valencia Basket en los últimos minutos. Dándose cuenta de su inferioridad defendiendo en contraataque y de que demasiadas acciones consecutivas de los rusos podrían poner las cosas complicadas los valencianos sobrevivieron a base de triples, dado el poco acierto de sus interiores, a largos ataques estáticos y a defensas duras. El Unics quiso y no pudo y pese a una buena actuación final que su rival traía de la ida terminó demostrándose demasiado grande, terminando el cuarto 71 a 68 con victoria local ciertamente agria debida a su eliminación de la Eurocup.
Importante victoria para el conjunto valenciano que ya está en semifinales de una competición que, tradicionalmente, se le ha dado siempre bien.