ÚLTIMA HORA

domingo, 24 de marzo de 2013

El Manresa domina un partido en el que acaba sufriendo ante el Bilbao (82-79)

Victoria del Manresa ante el Bilbao Basket en un partido que los locales supieron dominar prácticamente desde el arranque del choque, logrando sentenciar en el tercer cuarto con un Asselin espectacular. El jugador local se marchó hasta los 20 puntos, seguido por Devries con 13. En el Bilbao, el mejor fue Vasileiadis con 13 puntos, al igual que Mumbrú que logró otros 13.


Foto: ACB

Durante el primer cuarto, el Manresa llevaba el dominio del juego gracias al control del tempo y a su mejor acierto en ataque, aunque durante los primeros minutos el marcador estaba bastante igualado. Asselin y Palsson se convertían en los líderes de los suyos, mientras que en el Bilbao, Hervelle era el encargado de mantener al equipo en el partido, situación que duraba hasta el minuto 7, momento en el que los locales empezaban a distanciarse. El periodo finalizaba con un resultado de 27-20 tras una última canasta de Raül López que devolvía al conjunto vasco al choque, en lo que estaba siendo una gran exhibición anotadora del Manresa.

La salida de Pilepic a cancha cambiaba la dinámica, y a pesar de que el Manresa seguía por delante, el Bilbao ya se acercaba peligrosamente hasta lograr el empate por medio de Vasileiadis con tres lanzamientos libres consecutivos anotados. En ese instante, Asselin regresaba para volver a tirar de su equipo, volviendo a situar al conjunto local con una ligera ventaja antes del descanso, aunque Pilepic reducía para llegar a los vestuarios con 45-43 en el marcador.

El partido transcurría con un ritmo similar al del segundo cuarto, con el Manresa logrando ventajas cortas con un buen Asselin y con el Bilbao resistiendo por medio de acciones positivas de Hamilton que se convertía en el más destacado de los suyos. Asselin no frenaba en su aportación, y distanciaba a los locales con un interesante +6, marcador que se ampliaba con Devries haciendo daño y colocando a su equipo con una amplia ventaja, para llegar al final del tercer periodo con un marcador de 73-54.

Durante el último cuarto, el Bilbao intentaba reaccionar y acortar distancias, con Hamilton, Vasileiadis y Mumbrú anotando para el equipo, pero parecía demasiado tarde ya que el Manresa sabía gestionar su ventaja a pesar de que la misma se había reducido ligeramente. Lla diferencia era de 10 puntos a falta de tan solo 2 minutos y medio para la conclusión del choque, situación que los locales mantenían hasta el bocinazo final a pesar de las canastas de Mumbrú y Moerman, llegando a la finalización del choque con un resultado de 82-79 tras un último error de Raül López en el lanzamiento triple que podía haber significado el empate.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates