ÚLTIMA HORA

domingo, 17 de marzo de 2013

El CB Canarias logra un triunfo histórico en Madrid (83-96)

Histórico triunfo del CB Canarias ante el Real Madrid en la capital, en una tarde mágica de los tinerfeños, que completaron probablemente su mejor partido de la temporada para derrotar al líder de la competición. Rost, con 18 puntos, y Guillén, con 16, fueron los jugadores más acertados, aunque la clave fue el trabajo colectivo de todos los miembros del equipo. El Madrid tuvo en Felipe Reyes a su mejor hombre, con 20 puntos. Los de Laso pierden así su condición de invictos en casa.


Foto: ACB

El CB Canarias empezaba el partido mostrando todas sus armas, y desde el primer minuto dominaba el choque gracias a un buen acierto ofensivo y en especial a Guillén, que con 9 puntos en los primeros minutos, adelantaba a su equipo en el marcador. El Madrid parecía perdido, en una continuación del partido del jueves ante el Unicaja, siendo capaz tan solo de anotar por medio de acciones individuales como un triple de Felipe Reyes. Debutaba Darden con los merengues cuando el conjunto canario dominaba por 9 puntos, momento en el que el Madrid parecía recuperarse, pero el Canarias no cedía gracias a Chagoyen y lograba llegar al final del primer cuarto con un marcador favorable de 19-26.

Sergio Rodríguez tomaba el mando de su equipo, logrando hacer jugar mejor a sus compañeros y anotando puntos importantes, hasta colocar a los de Laso por delante por primera vez (29-28, minuto 14), obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. La producción ofensiva del CB Canarias descendía, entrando el partido en una fase más lenta y de menor acierto, situación que favorecía ligeramente al Madrid que comenzaba a controlar el ritmo de juego, aunque sin lograr despegarse ni mucho menos, ya que los blancos sufrían para darle la vuelta al marcador. Donaldson se convertía en el más destacado de los canarios durante los últimos minutos, respondiendo a las canastas de Begic y Suárez y manteniendo la máxima igualdad, para llegar al descanso con un ajustado 45-40 tras un último carrusel de tiros libres y faltas donde se estreno Darden en la anotación.

Lo esperado hubiese sido un Madrid más agresivo en el tercer cuarto, pero iba a ser al revés, ya que los canarios lograban volver a desestabilizar el juego merengue para situarse de nuevo por delante en el marcador, con Guillén, Lampropoulos y Úriz haciendo daño. Los blancos lograban igualar por medio de Felipe Reyes, pero Bivià anotaba tres tiros libres que, una vez más, devolvían la ventaja al CB Canarias, que ya se postulaba como serio candidato a llevarse un partido que tenía dominado, con un Guillén que seguía a lo suyo anotando un triple que ponía a los canarios con +4. En ese momento, el Madrid despertaba tímidamente, volviendo a igualar por medio de Felipe Reyes y Mirotic, pero Bivià cerraba el cuarto con un triple que dejaba el marcador en 62-65.

Pablo Laso se convertía en protagonista tras recibir dos técnicas que le obligaban a abandonar el banquillo, en un momento complicado para el Madrid ya que los merengues veían como el Canarias se distanciaba de nuevo con los lanzamientos libres de Saul Blanco y los puntos de Chagoyen. La cosa se complicaba para los locales, ya que a falta de menos de 8 minutos, Bivià colocaba al Canarias con +12, y lo más preocupante eran las sensaciones sobre la pista, ya que los visitantes estaban siendo infinitamente superiores al cuadro merengue. El Madrid trataba de reaccionar a base de triples de Carroll y con una defensa 3-2 con Slaughter en punta, pero Donaldson, Saul Blanco y Rost no se cortaban y seguían permitiendo al Canarias mandar en el marcador, con cada vez menos tiempo por jugar. La diferencia se mantenía hasta los últimos minutos, llegando al tramo final con 11 de ventaja para los canarios, que ya se sabían vencedores ante un Madrid que lo intentaba pero que no podía. Finalmente, el CB Canarias se llevaba el partido con un marcador de 83-96 en lo que fue, probablemente, la mejor tarde de los tinerfeños en lo que va de temporada, ganando en casa del líder y rompiendo una racha de más de un año sin derrotas madridistas en su cancha en la fase regular.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates