Los verdinegros se presentaron al encuentro con ocho jugadores formados en sus equipos inferiores entre los que brilló con luz propia Alex Suárez con 12 puntos y un tapón sobre Nemanja Bjelica a 1:30 del final que resultó decisivo.
Albert Oliver, máximo anotador del partido con 21 puntos, hizo olvidar al lesionado Corey Fisher con un nuevo partido para enmarcar y condujo a los catalanes a una victoria que les mantiene en la lucha por el Playoff.
Foto vía acb.com |
Fabien Causeur protagonizó los primeros compases del partido en los que el Caja Laboral pudo correr, lo que hizo que mandara en el marcador (13-19, min. 9).
Dos triples consecutivos de Quezada y uno de Vives dieron la primera ventaja al FIATC Joventut (29-25, min. 12). Alex Suárez le tomó la medida a Nemanja Bjelica y junto a Pere Tomás condujo a los locales a llegar al descanso a ganar de 14 (53-39).
Al Caja Laboral le pesó mucho el hecho de tener muchos minutos a Pleiss y Lampe cargados de personales, lo que igualó el encuentro.
Bien dirigidos por Albert Oliver, los catalanes siguieron ampliando las diferencias hasta situarse 20 puntos arriba al inicio del último período (80-60, min. 31) después de anotar 33 puntos en el tercer cuarto.
Reaccionó el Caja Laboral de la mano de Nemanja Bjelica y Tibor Pleiss para sumar un parcial de 4-17 que le dio opciones a llegar a un final apretado (84-77, min. 38).
Sin embargo, la 'Penya' no se arrugó ante la avalancha de juego de los vitorianos. Un triple de Oliver (87-77) y un tapón de Álex Suárez a Nemanja Bjelica encarrilaron el triunfo de los badaloneses que rubricó el base verdinegro a 31 segundos del final.
AGENCIA EFE.