Por los Clippers, con las bajas de Jamal Crawford y Eric Bledsoe, han destacado Blake Griffin (22 puntos y 8 rebotes en 21 minutos) y Chris Paul (20 tantos y 14 asistencias), mientras que por los Pistons cabe destacar el papel del español José Manuel Calderón (18 puntos -4/5 en triples- y 4 asistencias) y el de Jonas Jerebko (14 tantos y 8 rebotes).
Los locales han repartido 37 asistencias, su récord esta temporada. Los 129 puntos y el 63% de acierto también suponen sus mejores cifras de esta campaña.
Los californianos han apretado pronto el acelerador y un parcial de 13-3 les ha puesto en la senda adecuada antes de que Griffin se fuera al banquillo con dos personales, no sin antes anotar 9 puntos sin fallo (4/4 y un tiro libre) y contribuir al recital de asistencias de Chauncey Billups frente a su exequipo, con el que ganó un anillo de la NBA en el 2004.
El partido apenas ha tenido historia. Paul ha dominado a su antojo el ritmo y de vez en cuando se ha recreado con acciones espectaculares como un gran 'crossover' frente a Kyle Singler. De esta manera, los de Vinny del Negro se han puesto 14 puntos arriba (32-18) poco antes del final del primer cuarto.
Griffin ha mantenido su dosis de espectáculo mientras las faltas se lo han permitido --ha cometido la tercera en el ecuador del segundo periodo-- y reservas como Matt Barnes y Willie Green han disparado a los suyos en el marcador (58-36).
En ese momento se ha producido la acción del choque: un 'alley-oop' lanzado por Paul, recogido por DeAndre Jordan en el techo del Staples Center y culminado con un potentísimo mate sobre Brandon Knight que ha estremecido al público.
El contrataque de los Clippers y las pérdidas de balón han condenado antes de tiempo a los de Detroit, que han llegado a ir perdiendo de 26 en la primera parte (67-41) tras un triple de Caron Butler. Calderón lideraba a los Pistons con 10 puntos (2/2 en triples) y 4 asistencias al descanso. Los Clippers, por su parte, anotaban el 64,3% de sus tiros.
Los locales han salido de los vestuarios algo relajados y Greg Monroe se ha propuesto mejorar la imagen de los suyos (70-54), pero solo ha sido un espejismo. Los angelinos no han tardado en retomar el control y dos tiros libres de Griffin les han dado 27 puntos de ventaja (82-55) a falta de 6 minutos para llegar al último cuarto. La renta ha llegado a ser de 31 (96-65) en ese periodo. La máxima del partido ha sido de 34 (108-74).
En estas circunstancias, ha dado tiempo de asistir al debut de Maalik Wayns con los californianos y a que los jugadores menos habituales de ambos equipos gozasen de protagonismo en los últimos minutos.