ÚLTIMA HORA

lunes, 11 de marzo de 2013

La NBA está en buenas manos

Ya que esta próxima la retirada de grandes emblemas de la NBA como Kobe Bryant, Kevin Garnett o Tim Duncan entre otros, vamos a hablar de la futura rivalidad que va a haber en la NBA en el puesto de Point Guard.

En primer lugar el más joven de los que voy a hablar pero no por ello el peor, Kyrie Irving, que con tan solo 21 años está haciendo una campaña espectacular con un equipo mediocre como son los Cleveland Cavaliers, en temporada regular esta promediando 18.4 puntos y 6.3 asistencias y está siendo clave en los momentos decisivos.

Estos números le llevo a ser por primera vez All-Star en Houston, que aparte de ganar el concurso de triples con una serie espectacular que nos recordó a los mejores tiradores y lucirse en el partido de los novatos, en el partido de las estrellas fue uno de los mejores del Este.

Foto: jocksandstilettojill.com

Otro que está siendo referencia en su equipo y decisivo en los momentos finales es el novato Damiand Lillard, que está siendo la revelación de la temporada, pese a sus 23 años está teniendo números espectaculares, 19 puntos y 6 asistencias que están ayudando a su equipo Portland Trail Blazzers a estar peleando por entrar en Play-Off. 

Si hay que poner algún pero a este jugador es que a veces peca de chupón y hace tiros que no son los más apropiados para el equipo, pero según vaya creciendo en la liga ira haciendo una mejor selección de tiro. Sin embargo en los momentos calientes la pelota no le quema y ya ha ganado varios partidos en los últimos segundos, pese a tener a jugadores en su equipo como Lamarcus Aldrige o Nicolas Batum que ya son jugadores consagrados en la NBA.

En tercer lugar el español que está llenando de magia la NBA, Ricky Rubio, que tras salir de su lesión de rodilla vuelve a ser el de antes y ya está jugando más de 30 minutos por partido y manejando a su equipo de maravilla, sin embargo, las lesiones de otros jugadores importantes como Kevin Love o Nikola Peckovic están privando de este equipo de luchar por estar en Play-Off, pero sin duda si mantienen el equipo que tienen y las lesiones les respetan seguro que este equipo plagado de grandes jugadores dará que hablar en el futuro.

Si hay que poner algún pero a Ricky es su talón de Aquiles, el tiro de media y larga distancia, sin duda lo que más tiene que mejorar para ser uno de los mejores en la NBA, los defensores ya le conocen y le flotan más de lo normal y esto le está perjudicando a la hora del 1 vs 1, ya que casi todas sus canastas son al contrataque o con algún Pick and Roll.

Foto: Marca

Sin duda estas tres perlas tendrán una rivalidad feroz y quién sabe si incluso mayor a la que tuvieron Magic y Bird. El futuro dirá.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates