Todos conocemos que medir poco ya no es una barrera para triunfar en la NBA. Si no que se lo digan a Boykins, Nate Robinson o el gran Spud Webb. La nueva figura que viene es Aquille Carr.
![]() |
| Foto: usaschooltoday.com |
Quién es Aquille Carr?
Carr es conocido por su pequeña estatura, su portento atlético y las habilidades de manejo de pelota. Como estudiante de primer año, en su primera temporada, promedió 25,5 puntos, 8,0 asistencias y 5,3 robos de balón con su equipo senior Patterson High School.
Durante su segunda temporada, anotó 57 puntos contra Forest Park para ganar el Gran Miller Christmas Classic, 103-71. En ese partido, anotó siete triples, 12 de dos puntos así como en 12-de -15 tiros libres, superando así un récord de puntuación que había permanecido durante 50 años. Carr llevó a su equipo a al mejor récord de su historia, con un 25-2. Promedió 31,3 puntos, 5,6 asistencias, 4,5 robos de balón.
En sus primeros dos años en Patterson, sumó más de 1.000 puntos. El 06 de abril 2011, ESPN le nombró Jugador del Año.
En abril de 2011, Carr jugó en el equipo de EE.UU junior en el Torneo Internacional Juvenil en Milán, Italia. Él llevó al equipo a capturar la medalla de oro y un promedio de 40,0 puntos por partido. Después de un partido en el que anotó 45 puntos, los aficionados italianos lo llevaron a la corte. Poco después del torneo, el club italiano de baloncesto profesional Lottomatica Roma le ofreció un contrato de $ 750.000. Se trata del mayor contrato jamás ofrecido por un club europeo a un jugador de la escuela secundaria antes de graduarse.
Algunos analistas cuestionaron si su juego se traduce a nivel universitario o profesional a causa de su estatura enana. Sin embargo, se informa que mide un salto vertical de 48 pulgadas, tiene excelentes habilidades de manejo del balón, que le permiten crear espacio para su disparo, y la capacidad atlética de encestar a pesar de su altura.
Sports Illustrated escribió: "Tiene velocidad explosiva, eléctrica manejo de balón y visión de la cancha que podría rivalizar con Steve Nash ".
ESPN escribió que es "uno de los más rápidos y [más] jugadores explosivos en el país, independientemente de su clase ", pero señaló su tiro en salto inconsistente y pérdidas de balón fueron las áreas de mejora.
El último año de instituto de Aquille Carr en un centro escolar de Florida está siendo un cúmulo de jugadas espectaculares y exhibiciones constantes. La próxima temporada jugará en la Universidad de Seton Hall y posteriormente debería llegarle el turno de demostrar la pasta de la que está hecho en la NBA.

Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.