Si hace un rato os comentábamos que Stern quiere cambiar la norma del hack-a-Howard, ahora analizamos cómo se debe lanzar un tiro libre y dar un repaso a grandes jugadores de la historia de la NBA que también han sufrido mucho desde esa posición. El que sufre ahora ese suplicio es Howard, pero ha habido casos muy sonados.
- Shaquille O'Neal acabó su carrera con 28.596 puntos. Es el sexto máximo anotador en la historia de la NBA. Falló 5.317 a lo largo de toda su carrera. Acabó su carrera con un 52,7%.
- Dudley falló 17 de sus 18 tiros libres en un partido. En otro encuentro vivió un calvario concentrado en cinco tiros libres en la misma jugada, fallándolos todos pese a que se repetían porque los jugadores entraban antes de lo permitido.
- Wilt Chamberlain finalizó su carrera con un 51,1% de acierto y 5.805 tiros libres fallados. Sus portentosos registros podían haber sido aún mayores de haber tenido más tino. El día que anotó 100 puntos sí estuvo inspirado: falló sólo cuatro de sus 32 lanzamientos.
- Ben Wallace aparece en los libros de la NBA como el peor lanzador de la historia, con al menos 1.000 tiros libres fallados y un 41,4% de acierto. En ninguna de sus 16 temporadas alcanzó el 50%.
Muchos os preguntaréis cómo es posible que jugadores que han sido estrellas y han perfeccionado su juego a medida que han pasado los años no han mejorado sus porcentajes desde la línea de 4,60. La práctica lo es todo, pero hay unos consejos claves para tener más acierto.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.