El UCAM se dejó sorprender por el Herbalife en la recta final del partido, en la que los colegiados tomaron decisiones equivocadas que favorecieron a los canarios, además de perdonar la técnica a Nelson cuando cometió la quinta falta. Pero la derrota final no solo se basó en este, ya que las decisiones en los ataques finales no fueron las más acertadas. Aún así Lewis tuvo tiempo de lanzar de tres, forzado, y estar cerca de anotar.
Como una locomotora comenzó el partido el UCAM ante el Herbalife. Los murcianos anotaron en sus seis primeros ataques, entre ellos dos triples y por eso se fue en el marcador 14-5 cuando apenas se habían jugado seis minutos. El técnico visitante se vio obligado a realizar sus primeros cambios y el marcador se estrechó ponerse 14-13 en solo dos minutos. La contestación del conjunto local fue un triple de Berni y los murcianos se volvieron a ir en el marcador. Pero los de Quintana tenían dos problemas graves. Uno era frenar las penetraciones de Toolson (9 puntos), con el que Gatens no podía, y el otro era la superioridad de Baez (6) en la pintura. La efectividad en los tiro de dos puntos de los visitantes era para enmarcar, además también se estaban mostrando superiores en el rebote. Por el contrario, en el UCAM, los 4 de 7 triples le daban una pequeña ventaja al finalizar el primer cuarto (22-21).
Los locales intentaron irse en los primeros instantes del segundo cuarto y casi lo consiguen, pero los gran canarios seguían anotando con facilidad de dos puntos. Newley tomó el testigo de Nelson y se fue a los 11 puntos. El problema comenzó a multiplicarse para el UCAM cuando los triples dejaron de entrar (1 de 7) mientras que el Herbalife si lo conseguía tras posesiones largas. Los visitantes se pusieron por delante en el marcador y el equipo local comenzó a finalizar mal las jugadas. En los últimos cinco minutos la suerte se alió con el Herbalife, que hasta en tres ocasiones agotó su posesión para terminar anotando de tres, lo que fue minando la moral local. Al descanso el marcador era de 42-50 y la lectura era muy sencilla, el cuadro visitante corrió, anotó muy fácil de dos puntos y la defensa del perímetro local hizo aguas. Los exteriores del rival hicieron 34 puntos por solo 20 del UCAM, que en el segundo cuarto encajó 29 puntos.
Tras el descanso los murcianos comenzaron a jugarle al Herbalife con sus mismas armas. Defender, correr y penetraciones fáciles. Así fue como en apenas cuatro minutos logró empatar a 53 puntos. Pero los canarios no se iban a poner nerviosos a estas alturas y con paciencia y volvieron a lo que había sido su juego en la primera parte se volvieron a marchar en el marcador por seis puntos. El UCAM tenía serios problemas con su rebote y los visitantes aprovechaban al máximo sus segundas opciones. Otro sobreesfuerzo, esta vez con Franch en la pista y nuevo empate a 64. Toolson tenía su día, estaba claro y asumió el papel de líder en su equipo. Pero había partido tras el tercer cuarto (66-68) a pesar de los 23 puntos de Toolson.
La igualdad fue máxima en el último cuarto pese al buen trabajo ofensivo de Tillie que permitió a su equipo irse 77-72 a seis minutos para el final. El UCAM quiso cerrar el partido en ataque y se le olvidó defender. Baez dio la réplica en el equipo visitante y el partido se volvió a equilibrar con el 80-80 a cuatro minutos del desenlace. A partir de ese instante los errores se pagarían muy caros. La ventaja la tenía el Herbalife que iba por delante 84-88 tras un triple de Baez, pero Barlow jugó sus mejores minutos…un triple dos robos y a falta de 19 segundos el marcador era para los locales 91-88 con posesión visitante. Lewis también estaba espectacular. Dos decisiones algo extrañas de los colegiados privaron a los murcianos del triunfo y el partido se fue a la prórroga.
Ya en los cinco minutos añadidos, el partido se decidió por detalles y entre éstos, algunas decisiones arbitrales que impidieron el triunfo local, al margen de una mala defensa en la última posesión visitante (97-99).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.