ÚLTIMA HORA

domingo, 18 de noviembre de 2012

Palencia Basket no sufre para ganar a un Barcelona Regal "B" sin Mario Hezonja (95-87)


El partido no empezaba bien por parte de ningún equipo, tanto el conjunto palentino (que ejercía como local en el día de hoy) como el conjunto catalán estaban cometiendo muchos errores en los primeros instantes de partido. Por parte palentina parecía ser Urko Otegui quién llevara las riendas ofensivas en el comienzo del partido, por otra parte Pape Mbaye era quién anotaba los primeros puntos en el Barcelona Regal "B". Pasado el ecuador del primer período (al que llegamos con el resultado de 9-6) apareció la figura de McDermott con dos potentes mates que despertó a su afición, Borja Comengue (Barcelona Regal) pidió tiempo muerto y en un abrir y cerrar de ojos los suyos ya estaban a solamente un punto tras un parcial de 0-5. A falta de dos minutos, Ludde Hakanson (96', júnior de primer año) salía a pista para dar descanso a su patriota Marcus Eriksson el cuál solamente había anotado un triple (había estado desaparecido). De la mano del "veterano" Ivan García  el Barcelona Regal pudo dejar el resultado con empate a 18 al termino del primer cuarto.

Era el conjunto de Natxo Lezkano (Palencia Basket) quién arrancaba mejor en el segundo período de partido con un Alfredo Ott estelar que había anotado siete puntos consecutivos que había obligado a Borja Comengue a solicitar otro tiempo muerto. Los palentinos estaban siendo muy agresivos en defensa y de la mano del ala-pivot Jhornan Zamora estaban sabiendo salir al contraataque. Alfredo Ott siguió enchufado, él y todo el Palencia Basket fueron muy superiores (en cuánto a juego en equipo) al Barcelona Regal "B" en un segundo período dónde los catalanes intentaban a través del triple reducir diferencias (el Palencia tuvo una ventaja de +13). Tras buenos ataques en los instantes finales del segundo período del conjunto catalán quedó un resultado de 44-35 con el que nos fuimos a los vestuarios.

Como en el segundo cuarto, era otra vez el conjunto palentino quién empezaba mejor en la segunda parte con un parcial de 5-0 que les devolvía la máxima ventaja de +13 puntos en apenas jugados dos minutos de período. El conjunto catalán no se rindió y supo buscar las mejores opciones para reducir a ocho la diferencia cuándo llegamos al ecuador del tercer período. La cosa iba de parciales, el Palencia volvió a dar un golpe sobre la mesa y volvía a esa diferencia de +13 puntos que bligó al técnico del conjunto azulgrana a pedir tiempo muerto a pedir tiempo muerto a falta de 2:48 minutos para el final del tercer cuarto de partido. Tras el tiempo muerto vimos como el conjunto palentino hacía méritos para sentenciar el partido antes de llegar al último período, tras un intercambio de canastas los de Natxo Lezkano lograron una máxima diferencia de +15 con la que nos fuimos al último período. (68-53)

En el último período el conjunto catalán logró reducir la diferencia de los diez puntos justo antes de llegar al ecuador del período pero no pudo remontar ya que cuándo más necesitaba el conjunto palentino a Alfredo Ott éste aparecía para parar el recital que se habían marcado Andreu Matalí y Marcus Eriksson que había estado bastante acertado desde más allá de la línea del 6'75. El resultado final ha sido el de 95-87 favorable a los palentinos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates