Triunfo del Real Madrid ante el Manresa en un partido en el cual el equipo local peleó y jugó a un gran nivel durante gran parte del encuentro, aunque finalmente los de Laso supieron aprovechar mejor sus virtudes para lograr la victoria. Los madridistas logran así su octava victoria, mientras que el Manresa sigue sin conocer el triunfo hasta la fecha.
Foto: ACB |
Los primeros minutos mostraban igualdad en la pista, con un Manresa que plantaba cara al Madrid gracias al buen arranque de los catalanes. Sin embargo, los de Laso sacaban ventaja gracias a su acierto desde la línea de tres, consiguiendo cuatro triples en apenas cinco minutos que situaban el marcador en 9-16 tras un mate de Slaughter. Los merengues cada vez se encontraban más cómodos en la cancha, mientras que el equipo local pasaba por dificultades para anotar, colocándose el Madrid con +12 tras varias buenas acciones de Pocius, Mirotic y Felipe Reyes. El Manresa reducía la diferencia durante los últimos minutos del cuarto, llegando al final del mismo con un marcador de 19-25.
Asselin comenzaba anotando para el Manresa tanto de dos como de tres, pero el Madrid seguía produciendo en ataque con Pocius, Begic y Carroll enchufados, manteniéndose así por delante en el marcador. El Manresa se colocaba de nuevo cerca de su rival tras un triple de Palsson, que ajustaba el resultado obligando a Laso a parar el encuentro con su equipo tan solo tres puntos arriba a pocos minutos de llegar al descanso, momento en el que los interiores madridistas estaban pasando apuros y cometiendo numerosas faltas. Suárez ponía al Madrid 7 arriba con un triple a falta de un minuto para la finalización del cuarto, mientras que Begic cerraba el periodo con un mate a pase de Llull que dejaba el resultado en 41-50 al descanso.
El tercer cuarto arrancaba con intercambio de canastas, con un Madrid cargándose de faltas y metiéndose en bonus a falta de 7 minutos para el final del periodo. Los locales se colocaban a 6 tras un aro pasado de Arco, respondido de inmediato por Rudy con un mate y un triple que volvía a dar una cómoda ventaja a los suyos, aunque el Manresa reaccionaba y Alex Hernández, con un 2+1, volvía a ajustar el resultado (54-60). Tras una falta de Slaughter, los árbitros señalaban técnica a Pablo Laso, provocando que el equipo catalán recortarse la diferencia a tan solo tres puntos en un momento caliente del partido, aunque Mirotic con dos libres y Carroll, con un 2+1, volvían a dar aire a los suyos. El tercer periodo finalizaba con un apretado 68-72 en el marcador.
El dinamismo caracterizaba el arranque del último periodo, con ambos equipos anotando con facilidad aunque el Madrid aprovechaba su acierto exterior para distanciarse un poco más del Manresa (74-82). Llull lograba dominar el juego e imponer su ritmo, apoyándose en balones interiores para Felipe Reyes que sacaba faltas y anotaba desde el tiro libre, en un momento en el que los de Laso volvían a mandar por 10 puntos a falta de 5 minutos para el final. Los merengues controlaban el partido durante los últimos minutos, con un buen trabajo de Suárez en defensa y de Carroll y Draper en ataque, sentenciando el choque con un Felipe Reyes dominante bajo los aros. Finalizaba el encuentro con victoria del Madrid por 84-97 en lo que significó la octava victoria del Madrid que sigue sin perder en la Liga Endesa, mientras que el Manresa continúa sin ganar y se queda con 0-8 en su casillero.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.