Importante victoria del Asefa Estudiantes en Málaga ante un Unicaja que venía de lograr una importante victoria entre semana en Israel ante el Maccabi de Tel Aviv. Ha sido un partido en el que el conjunto colegial ha estado durante casi todo el encuentro por delante de unos malagueños que con esta suman ya tres derrotas en las ocho jornadas que llevamos de competición en la Liga Endesa. Por otra parte, el conjunto de la capital de España que ha tenido un total de hasta cuatro jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos sigue mirando de reojo a la Copa del Rey de Vitoria ya que con cinco victorias y tres derrotas igualan a los malagueños y se meten en un grupo donde hay varios equipos con ese mismo balance.
El partido empezaba con los interiores de uno y otro equipo cargándose de faltas personales (Zoric+Hames Gist y Lamont Barnes), era el equipo de Madrid quién estaba más fino en ataque logrando una buena ventaja en el primer período de diez puntos que estaba siendo producida gracias al buen trabajo de todo el equipo en defensa y gracias también a un Tariq Kirskay y Lucas Nogueira que estaban muy correctos en ambas partes del campo. El resultado al final del primer período era el de 18-28 favorable al Estudiantes, un Asefa Estudiantes "que se durmió" en el segundo período, los malagueños seguían sin estar del todo finos pero aún así pudieron reducir las diferencias a cuatro puntos cuándo llegamos al descanso. (38-42)
Marcus Williams y su regularidad desde más allá de la línea del 6'75 dieron la vuelta al partido en la segunda parte y el conjunto malagueño llegó a dominar durante unos minutos, los estudiantiles no se rindieron y de la mano de un enchufado Germán Gabriel que estaba conectando a las mil maravillas con el base uruguayo, pero, fueron los malagueños quiénes por una diferencia de dos puntos lograron marcharse con ventaja al último período. (62-60)
En el último período el conjunto estudiantil realizó su mejor versión que hemos visto en lo poco que llevamos de Liga Endesa. Los madrileños estuvieron enormes en defensa y solo permitieron que el conjunto malagueño anotase 12 puntos, Jayson Granger supo dirigir a la perfección a su equipo que una vez su puso por delante no volvió a verse por detrás en el luminoso. (74-85)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.