Victoria in extremis del UCAM Murcia ante el Lagun Aro GBC por 77-75. Por parte del bando local David Barlow con 24 de valoración fue determinante gracias a sus 11 puntos, 11 rebotes con tres triples importantes que marcaron el devenir del encuentro. Además el pivot extracomunitario Marcus Lewis fue capaz de dominar la zona con 16 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración. Es el tercer doble-doble que consigue Lewis en lo que va de temporada. Por parte del bando visitante el base brasileño Raulzinho Neto con 13 puntos y 6 asistencias para 18 de valoración junto con Qyntel Woods y Guille Rubio fueron los mejores mas no fue suficiente para conseguir la victoria.
Los primeros compases del encuentro fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos, con un juego mas vistoso por parte del Lagun Aro gracias a la dirección de Neto y los tapones del afroamericano Ibekwee. Neto conseguía sacarle las cosquillas a Franch y con 21-23 finalizaba el primer periodo con dominio visitante.
El segundo cuarto seguía con las mismas características del juego del primer cuarto. Las perdidas lastraban al UCAM Murcia además de la falta de acierto exterior de hombres como Matt Gatens o David Barlow. El Lagun Aro se marchaba y dominaba al descanso por una renta comoda de unos 7 puntos de diferencia.
Al descanso el UCAM Murcia salió mas entonado, la grada comenzaba a conectar con la afición y la comunión entre ambos se avivaba para conseguir darle la vuelta al encuentro lo que propició que Sito Alonso pidiera un tiempo muerto para relajar a los suyos. David Barlow comenzaba a aparecer en este cuarto con grandes triples y penetraciones mientras que Lewis seguía reboteando. El Lagun Aro fue capaz de anotar solo 13 puntos en este periodo gracias al acierto de Qyntel Woods.
En el ultimo cuarto las opciones para ambos equipos continuaban intactas. El UCAM Murcia conseguia las primeras rentas en torno a los 6 puntos pero el Lagun Aro no quiso perder la cara al encuentro. El acierto de Guille Rubio y la dirección de Neto hacia que a falta de dos minutos el Lagun Aro se encontrara solo dos puntos abajo. David Doblas mantenía una guerra constante con Marcus Lewis. El visitante perdió los papeles y lanzó un mate en el aire el cual se le escapó la bola y fue humillado por los 5000 murcianos que al tono de "tonto" desquiciaron al pivot. A falta de veinte segundos el UCAM Murcia dominaba por 3 puntos fue aquí cuando Berni Rodriguez hizo falta a Javi Salgado para que fuera a la linea de personal, Salgado no falló. La situación fue distinta en el otro lado de la canasta, con un punto arriba Berni tenía dos tiros libres para sentenciar el encuentro, Berni falló un tiro y anotó el último para darle dos puntos de ventaja al UCAM Murcia (77-75). La pizarra de Sito Alonso no salió y Rauliznho Neto erró el tiro para ir a la prórroga. Victoria del UCAM Murcia que se coloca un con un balance de 2-2 lo que le hace respirar con tranquilidad mientras que el Lagun Aro GBC sigue sin conocer la victoria (0-4)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.