ÚLTIMA HORA

domingo, 21 de octubre de 2012

El acierto de Carroll da el triunfo al Madrid en Canarias (86-88)

Apurada victoria del Real Madrid en Tenerife ante un Canarias que tuvo el triunfo en bandeja, pero que sufrió el acierto de un Carroll inmenso que terminó por convertirse en el hombre del partido. Los blancos logran así su cuarta victoria en cuatro partidos, mientras que los amarillos siguen sin estrenarse en esta Liga Endesa.

Foto: ACB

Arrancaba el encuentro con un Madrid muy concentrado desde el salto inicial, aprovechando su poderío en el rebote para salir rápido al ataque y culminar las jugadas debajo del aro. Los madridistas empezaban mandando en el marcador, con Mirotic y Pocius logrando acciones positivas, y con Sergio Rodríguez dominando el tempo del partido. Los canarios iban de menos a más, logrando anotar canastas con más o menos suficiencia, aunque los porcentajes de tiro no eran especialmente acertados. Los canarios iban igualando el marcador poco a poco (14-14), gracias a buenas defensas y a un triple de Biviá, llegándose a poner por delante el equipo local tras una canasta de Rost. Los merengues se salían del partido mentalmente, y Slaughter cometía una rigurosa antideportiva que permitía al Canarias aumentar su ventaja con dos lanzamientos libres y un triple de Guillén (21-14). El equipo amarillo lograba mantener su ventaja hasta el final del primer periodo, llegando al intermedio con 23-16 a su favor en lo que fue un gran primer cuarto local.

El Madrid recortaba la diferencia en sus dos primeros ataque del segundo cuarto gracias a un triple de Carroll y a una buena acción interior de Felipe Reyes, llegando a colocarse a un punto tras una canasta de Begic (26-25). El propio Begic culminaba la remontada con un 2+1 que situaba al Madrid por delante, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto ante la reacción madridista. El Madrid lograba marcharse de siete puntos con otro triple de Carroll, aprovechando los peores momentos del Canarias que no lograba realizar sistemas de ataque con claridad y dependía del acierto de jugadores como Richotti o Biviá ante el descontrol ofensivo. Los canarios reaccionaban hasta reducir la diferencia a un punto (32-33), pero Rudy tiraba de garra para anotar un 2+1 y volver a dar tranquilidad a los suyos, puesto que los árbitros señalaban además la falta como antideportiva. El propio Rudy anotaba otro triple y conseguía un mate para permitir al Madrid marcharse con ventaja al descanso, dejando el marcador en 36-43 al final de la primera parte.

El tercer cuarto arrancaba con muchas imprecisiones en ambos lados de la pista, con los dos equipos errando numerosos lanzamientos y con la diferencia manteniéndose en torno a los 4 y 6 puntos. Los canarios aprovechaban el mal momento del Madrid para colocarse a dos puntos tras una canasta de Sekulic, mientras que el Madrid lograba anotar por medio de Mirotic desde la línea de personal (43-47). El Canarias volvía a colocarse por delante tras un triple de Saul Blanco, aumentando la diferencia hasta los tres puntos con un lanzamiento de Biviá tras el que Pablo Laso solicitaba tiempo muerto. Sekulic aumentaba la diferencia, pero Carroll entraba en racha y acercaba de nuevo al Madrid a tan solo un punto, culminando de nuevo la remontada por medio de Draper que colocaba al equipo merengue por delante. El propio Draper cerraba el cuarto con un triple sobre la bocina, dejando el marcador en 58-61 favorable al Madrid.

Los madridistas seguían dependiendo de la mano de Carroll para mantenerse por delante, siendo el jugador americano el hombre más acertado del momento. Los canarios no se despegaban del Madrid, logrando empatar tras un triple de Rost, para terminar por volver a ponerse por delante con un 2+1 de Saul Blanco, aunque el jugador local no aprovechaba el tiro libre. El Canarias se colocaba de nuevo con ventaja tanto en el marcador como en el ritmo del partido, sacando provecho a sus ataques y dominando el aspecto mental del choque, mientras que el Madrid no lograba realizar jugadas ordenadas y Pablo Laso paraba de nuevo el encuentro para reestructurar a los suyos. Saul Blanco colocaba al Canarias con siete de ventaja, en un momento clave del partido, a lo que seguía un triple de Guillén que terminaba por levantar al público de sus asientos. Con 82-70 para el Canarias, los merengues empezaron a tirar de orgullo para intentar la remontada, logrando acercarse de nuevo tras un triple de Rudy y cuatro tiros libres convertidos por Slaughter y Carroll, dejando el marcador en 82-77. El Madrid continuaba metiendo miedo gracias al acierto de Carroll, que a falta de minuto y medio colocaba a su equipo a cuatro puntos, y Rudy, con un tiro libre, ajustaba aún más el marcador (84-81). Carroll aprovechaba el rebote para colocar al Madrid a un punto a falta de un minuto, mientras que los canarios, con dos tiros libres de Richotti, respiraban un poco ante la cercanía en el marcador de su rival. Carroll, con un triple espectacular, igualaba el partido (86-86), silenciando al todo el pabellón a falta de apenas 28 segundos para la conclusión del partido en lo que estaba siendo un final de locos. El Madrid aprovechaba un error del Canarias en un saque de banda para tener el balón en la recta final, y Sergio Rodríguez asistía a Rudy para colocar a los merengues por delante a falta de 5 segundos. El Canarias intentó igualar, pero Saul Blanco anotó fuera de tiempo, con lo que el triunfo fue para el Madrid en un partido muy complicado que los de Laso lograron ganar por 86-88 gracias al acierto de Carroll durante los minutos finales.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates