Si ayer por la mañana me encargaba de hablar y de acercaros un poco más al nuevo base del Aguas de Sousas Ourense, Rai López, hoy es el turno de su nuevo compañero de equipo, el alero español Alfonso Sánchez, jugadores los cuales ya habían coincidido diversas veces en diferentes equipos de las primeras categorías del baloncesto español. Pues bien, mediado el mes de agosto el Aguas de Sousas Ourense, anunciaba oficialmente la contratación del alero jienense Alfonso Sánchez el cual formaría la linea exterior del club gallego junto a el alero Julio González, los escoltas Pablo Movilla y Nick Barbour y los dos bases Rai López y Raúl Mena. En este articulo me dedicaré a exponer al joven alero andaluz en cuanto a características tanto ofensivas como defensivas, sus opciones de cara a la siguiente temporada y su trayectoria deportiva.
Alfonso Sánchez Delgado, natural de Jaén (España), mide 1,95 m., pesa 90 kg., tiene 25 años y del joven alero cabe destacar que se trata de un jugador que pese a su juventud el jugador ya ha sufrido muchas lesiones que han marcado de una u otra forma su carrera y que por lo tanto apenas ha podido mostrar nunca su autentico potencial. Dejando de banda datos del jugador, procedamos a hablar un poco sobre sus características ofensivas y defensivas cuando se enfunda la elástica del conjunto que defienda; pues bien en cuanto al aspecto ofensivo, se trata de un jugador que es un buen especialista jugando lejos del aro, es decir, los lanzamientos desde la larga distancia en los que tuvo un porcentaje cercano al 30% en una de sus últimas campañas en Liga ACB, con el entonces Xacobeo Blu:Sens, además posee un buen juego al poste bajo debido a que tiene una altura mayor a los escoltas y aleros que se encuentra en los partidos por lo que le permiten (esos centímetros de más) poder ganar mejor la posición y tener una mayor facilidad en la recepción de balon. En cuanto al aspecto defensivo, no es su principal fuerte, es un jugador que pierde muchos más balones de los que recupera y que además recibe bastantes tapones también, es uno de los aspectos a mejorar en su juego. En cuanto a sus opciones de cara a la próxima temporada, en un principio, si no demuestra lo contrario, saldrá desde el banquillo para dar refresco al alero titular Julio González, aunque la temporada es larga y tiene tiempo para salirse.
En cuanto a la trayectoria deportiva del joven alero jienense, tal y como destacábamos anteriormente, se ha visto fuertemente marcada por las lesiones que no le han dejado desarrollar todo su potencial y explotar como jugador. Pues bien, el jugador inició su andadura como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del C.B. Marbella, siendo fichado por el Unicaja Málaga allá por la temporada 03/04 en el que jugó para el equipo que residía en Liga EBA. En la temporada 04/05, es decir, la siguiente a su llegada al club de los Guindos, el jugador comenzó a tener algunas de sus primeras apariciones con el primer equipo, con el que jugo Supercopa ACB y Euroliga; en las siguientes temporadas sus apariciones fueron siendo más constantes y así fue, como su protagonismo fue subiendo poco a poco en el equipo malagueño, hasta la temporada 08/09, que parecía la de su explosión definitiva, que se vio frenada por una lesión grave nada más iniciar aquella temporada. Tras poder superar su lesión al inicio del año 2009, el jugador fichó por el Lucentum Alicante, que en aquel entonces se encontraba en Leb Oro, aunque al concluir la temporada el jugador no fue renovado y recayó en las filas del entonces Xacobeo Blu:Sens, equipo en el que únicamente permaneció una temporada, para enrolarse en la temporada 10/11 en las filas del Lagun Aro GBC, en el que se lesionaría mediada la temporada y volviendo recientemente al baloncesto profesional para fichar por el Aguas de Sousas Ourense.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.