Histórico partido de Nikola Mirotic en la segunda jornada de la Liga Endesa, encuentro en el que su equipo, el Real Madrid, se impuso con claridad al Blancos de Rueda Valladolid por 75-100. El madridista consiguió un total de 46 puntos de valoración, logrando un partido redondo en todos los aspectos, y alcanzando además algunas marcas de récord que conviene repasar.
Foto: ACB |
Mirotic, durante los 30 minutos que estuvo en cancha, logró un total de 26 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 3 balones recuperados, 5 tapones y 7 faltas recibidas, para un total de 46 puntos de valoración. Además, sus porcentajes de tiro han sido de 86% en lanzamientos de dos, con 6 de 7, 100% en triples, con 4 de 4 y 67% en lanzamientos libres, con 2 de 3. Todos estos números tienen aún más mérito puesto que el jugador madridista ha hecho cifras históricas, al convertirse en el jugador más joven en la historia de la liga en lograr semejante valoración, superando los 42 puntos que en su día lograse Dani Pérez. Su máxima valoración como jugador de la Liga Endesa hasta la fecha era de 25 puntos, lograda la temporada 2010/11 ante el Cajasol, habiendo pues multiplicado dichas cifras hasta casi lograr doblarlas.
Como apuntan nuestros compañeros de ACB.COM, nadie había logrado una valoración tan contundente desde hacía casi 3 años, cuando Diego García se fue hasta los 47 puntos y Omar Cook hasta los 46. Dicha valoración, además, es una de las mejores de los últimos años, después de otras memorables como los 54 puntos de Pete Mickeal en el año 2006, o los 52 de Scola en 2004. Mirotic entra así en la historia de la Liga Endesa por la puerta grande, en una jornada absolutamente redonda para él.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.