Difícil imaginar un guión mejor para la apertura de la temporada, KNET y Melilla Baloncesto rememoraron anoche el vibrante espectáculo de su duelo en Logroñola pasada temporada, de nuevo un choque cargado de igualdad, emoción y con final feliz de nuevo para los riojanos en un tremendo final resuelto a base de coraje por parte de un Knet que una vez más enseñó coraje, ambición y unas tablas muy por encima de las edades de nacimiento de la mayoría de sus jóvenes jugadores.
Sin duda una gran carta de presentación la del nuevo Knet, anoche en su puesta de largo ante un orgullosoPalacio, dando cuenta con autoridad a un Melilla que parte en el pelotón de favoritos al ascenso a la Liga Endesa ACB. Las grandes sensaciones extraídas de la derrota en Alicante tenían el doble filo de servir para bien poco en caso de nueva derrota, que llevaría al equipo al complicado furgón de cola liguero nada más empezar. Parecía así, tras un vistoso primer cuarto de intercambio de golpes, cuando Melilla imponía en el segundo su talento ofensivo para irse cómodamente 14 arriba (30-44), en apariencia la lógica superioridad de un equipo engalanado con nombres como los de Francis Sánchez, Tim Frost (42 puntos entre ambos), Joan Riera, José Amador, Héctor Manzano o Darius Pakamanis. No contaban con un osado Knet, dispuesto a romper guiones, que empezó con el pequeño reajuste antes del descanso (41-46), pero siguió creciendo con ambición para acabar reventando a base de triples (Galarreta, Rakocevic, Herrero) al sorprendido rival, a mediados de un tercer cuarto de ensueño, 57-51, cerrando un parcial brutal de 27-7.
El trabajo de Pakamanis y Marco, y sobre todo el talento de Francis Sánchez y Frost mantuvieron a Melilla en el ajo, hacia un final de alto voltaje (74-74, minuto 37). Allí emergió el carácter del orgulloso equipo riojano: dos grandes acciones primero de Galarreta y Mesa (78-76); y después los triples de Rakocevic, respondido el primero por el espectacular Sánchez (un triple increíble con Mejeris encima), y el segundo anotado desde 8 metros, que tiró el Palacio abajo y no permitió más sobresaltos desde el tiro libre. Primera victoria en liga y, más importante aún, la cristalización en imprescindible resultado de una propuesta ilusionante, que augura grandes emociones esta temporada en la Adecco Oro.
Crónica: Web oficial del Knet & Éniac Clavijo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.