ÚLTIMA HORA

domingo, 14 de octubre de 2012

El Estudiantes pasa por encima del Cajasol (76-46)

Triunfo del Asefa Estudiantes ante el Cajasol en la tercera jornada de la Liga Endesa, un partido que ha servido para dejar claro que el conjunto estudiantil va muy en serio en la presente temporada. Los jugadores colegiales dominaron el encuentro en todo momento, y de la mano de un enorme Carl English, lograron pasar por encima de un Cajasol que no tuvo ninguna opción.

Foto: ACB

El partido comenzaba con un buen trabajo ofensivo por parte de los dos equipos, que lograban anotar con fluidez aunque era el Estudiantes el equipo que más provecho sacaba a sus ataques. El conjunto colegial encontraba buenos tiros exteriores de English, a la vez que Germán Gabriel repartía tres asistencias a sus compañeros Granger y Kirksay para adelantarse en el marcador. Con 12-6 para los locales llegaba el primer tiempo muerto de Aíto, que intentaba frenar la oleada ofensiva estudiantil y animar a los suyos a mejorar en defensa, aunque la pelea por el rebote seguía siendo favorable al Estudiantes tras el parón. Holland era el jugador más enchufado por parte visitante, y los de Aíto empezaban a recortar diferencias por medio del buen trabajo de Triguero bajo los aros y gracias al acierto de los exteriores (17-15). El Estudiantes respiraba tras una defensa intensa de English, que recuperaba un balón importante para asistir a Kirksay, que anotaba una bandeja que volvía a colocar a los suyos con cuatro de ventaja, diferencia que se incrementaba tras una canasta de Nogueira a pase del propio English. El cuarto se cerraba con dos lanzamientos libres convertidos por English, dejando el marcador en 23-15 para el Estudiantes ante un Cajasol algo inconsistente.

El Cajasol intentaba reaccionar a base de contraataques y de intensidad defensiva en el arranque del segundo periodo, pero el Estudiantes aprovechaba la presencia de Nogueira en la cancha para intimidar y para sacar faltas debajo del aro visitante. Los locales mantenían así su ventaja (26-19), aumentando la diferencia gracias a la efectividad de Kuric desde la línea de tres. Asbury tiraba del Cajasol en ataque, manteniendo en el partido a los suyos, pero el Estudiantes seguía siendo superior y Germán Gabriel anotaba bajo el aro para seguir controlando el marcador con suficiencia (31-22). El Cajasol afinaba para recortar distancias, con Buckman trabajando bajo el aro y sacando faltas a sus defensores, en lo que parecía una nueva pequeña reacción visitante ante el buen hacer de los locales, que veían como Holland, con un lanzamiento de dos, acercaba todavía más a los sevillanos (31-28). El equipo colegial volvía a reaccionar de la mano de un acertado English, que con dos acciones positivas consecutivas, volvía a aumentar la diferencia para los suyos, finalizando el cuarto con ventaja local con un resultado de 36-29.

El partido seguía con el mismo guión en el inicio del tercer cuarto, el Estudiantes respondía a las canastas del Cajasol y conseguía mantener su ventaja en el marcador durante los primeros minutos, incluso la aumentaba tras una buena acción de Granger (43-33). English lograba un gran triple para poner la máxima diferencia favorable a los suyos, en lo que empezaba a ser un dominio total del equipo colegial en todos los aspectos del juego, diferencia que se incrementaba gracias al propio English y a las acciones ofensivas positivas de Jaime Fernández, que con una canasta colocaba el marcador en 51-37 para los locales. Nogueira regresaba a la cancha para seguir manteniendo la diferencia en el marcador, y llegábamos al final del tercer cuarto con un claro 53-39 favorable al Estudiantes.

English y Kuric comenzaban anotando con facilidad en el último periodo, y los colegiales ya dominaban por 21 puntos tras una nueva canasta de Jaime Fernández. El Estudiantes, lejos de relajarse, continuaba apretando en defensa, dejando a los sevillanos en unos porcentajes de tiro muy bajos, mientras que en ataque, los colegiales sacaban provecho a prácticamente todas sus acciones. English superaba la barrera de los 30 puntos en su cuenta personal tras un nuevo triple, colocando el marcador en 67-41 y dejando el choque visto para sentencia, momento en el cual el Cajasol empezaba a bajar los brazos ante el rodillo estudiantil. Los últimos minutos servían para que los colegiales terminaran de certificar su triunfo con claridad, finalizando el encuentro con un resultado de 76-46 en un gran partido del equipo estudiantil, que logra su tercera victoria en tres jornadas en lo que es un arranque ilusionante sin lugar a dudas. Carl English fue el jugador más destacado del encuentro con un total de 32 puntos y 7 rebotes, perfilándose como posible MVP de la semana. El Cajasol suma tres derrotas, problemas para Aíto en un mal inicio de campaña.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates