Manny Quezada se presenta a lo grande, y la 'Penya' se gusta en su estreno. (89-73)
Subido por
Unknown
a las
19:53
en
Liga Endesa
Victor Belinchón
|
Importante victoria del FIATC Mutua Joventut de Badalona en su debut en la Liga Endesa ante el Lagun Aro GBC de San Sebastián, los hombres de Salva Maldonado dominaron durante todo el partido y sentenciaron el partido en una gran segunda parte. El base catalán Albert Oliver con 15 puntos y 8 asistencias supo suplir con grandeza la baja del base estadounidense Corey Fisher, aunque el mejor del partido fue el escolta dominicano, 'ex' del Baloncesto León, Manny Quezada, el cuál anotó 27 puntos y termino con nada más y nada menos que 31 de valoración. Los mejores del GBC fueron Qyntel Woods con 15 puntos para 15 de valoración y el nigeriano Ibekwe que termino con 13 puntos, 8 rebotes y un tao de 15 de valoración.
|
Quezada con 27 puntos y una victoria debuta a lo grande en la Liga Endesa. (ACBPHOTO) |
El partido comenzaba con bastantes nervios por parte de ambos equipos que erraban prácticamente todo lo que tiraban en los primeros compases de partido, el nigeriano Ibekwe intentaba ser el protagonista ofensivo del conjunto donostiarra, pero parecía que Raúl Neto era quién más acertado estaba, no fue hasta rebasar el ecuador del primer período cuándo vimos más canastas por parte de ambos equipos. Qyntel Woods era quién tiraba con cinco puntos consecutivos del conjunto donostiarra en ataque, el joven Alex Barrera hacía lo propio para los locales, la intensidad defensiva en los instantes finales del primer período y la buena dirección en el juego del base catalán Albert Oliver daban el primer parcial de la temporada para el FIATC Mutua Joventut de Badalona (18-17).
Empezaron ambos equipos viendo aros, en la Penya era el joven Albert Ventura quién, durante un poco, se encargaba durante el comienzo de de segundo cuarto de asumir la responsabilidad ofensiva. El GBC estaba disputando un mejor juego en los primeros compases de segundo período, Javier Salgado estaba dirigiendo a las mil maravillas a su equipo, pero, la salida a cancha de Albert Oliver (sustituyendo al joven Guillem Vives, quién demostró su casta), devolvió un buen parcial a los donostiarras y volvía la Penya en el ecuador del período a ponerse por delante con una canasta de Sitapha Savané a asistencia de Albert Ventura. A partir de ese momento contestaciones de los dos equipos, que finalizaron con un buen parcial para los locales que se marchaban a los vestuarios liderando por cinco puntos, la cuál era hasta ese momento la máxima ventaja que habían tenido. (40-35).
Al descanso los mejores estaban siendo. Albert Oliver con 8 puntos y 5 asistencias para 14 de valoración y Manny Quezada con 11 puntos, 1 asistencia, pero tres perdidas para 9 de valoración eran los mejores del conjunto verd-i-negre. Por parte visitante los mejores estaban siendo, el base brasileño Raúl Neto con 6 puntos y 2 asistencias para 8 de valoración, y Guille Rubio con 4 puntos y un rebote para 6 de valoración.
|
ACBPHOTO |
Fue el FIATC Mutua Joventut de Badalona quién empezó mejor (de forma explosiva) en la segunda parte logrando un parcial de 7-0 que rompió Guille Rubio a asistencia de un luchador Dani Díez que a penas estaba teniendo protagonismo por culpa de las faltas personales. A lo largo del tercer período, Manny Quezada estaba liderando de forma extraordinaria a los suyos que llegaron a ir ganando hasta por catorce puntos, pero, la entrada a pista de Qyntel Woods y Ibekwe por parte del Lagun Aro GBC, hizo que los donostiarras subieran en intensidad defensiva y lograsen reducir la diferencia a menos de diez puntos, pero un descarado y gran Albert Ventura lograba sobre la bocina un triple que dejaba el 63-52 para marcharnos a un último período dónde el comienzo sería la clave del partido.
Con un triple de Manny Quezada y la inminente respuesta desde la línea de 6'75 de Javi Salgado comenzaba el último período de partido. No tardaba demasiado tiempo Sito Alonso en pedir tiempo muerto, un espectacular Manny Quezada estaba dirigiendo a las mil maravillas cada ataque de la Penya, gracias a cinco puntos consecutivos de esté jugador, los verd-i-negre se marcharon hasta los +15 puntos a falta de algo más de seis minutos para el final del encuentro, pero sin hacer demasiado ruido y tras un buen minuto, el GBC lograba un parcial de 0-5 que reducía las diferencias a nueve puntos y eran ahora éstos quiénes obligaban a Salva Maldonado a pedir tiempo muerto. El dominicano Quezada no quería que su debut ACB empezará con una derrota y se volvía a echar a la 'Penya' a sus espaldas, la ventaja se amplió en los últimos tres-cuatro minutos de partido y el resultado final fue el de 89-73 favorable a la 'Penya'.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.