Es de bien nacidos ser agradecidos.
Foto Oficial del Obradoiro de la temporada pasada |
El Obradoiro CAB, Blu:Sens Monbús Obradoiro, es un club modesto, humilde, que intenta ilusionar a una ciudad. El Obradoiro pelea, con los medios que tiene en su mano, el poder estar con los mejores y tener ganas de hacer Historia y de dejar un poso en aquellos que se vean relacionados con el Obradoiro CAB. Sentimiento AyN es, para mi, una oportunidad de crecer, y esta página es, cómo Obradoiro, un lugar de ilusión y de ganas. De aprender, de errar, pero sobre todo de crecer. Por eso es tan importante que el Obradoiro CAB, en la persona de Mayra Porto (responsable del área de Comunicación del equipo), haya concedido, al menos a priori, permiso a Sentimiento AyN para asistir a los actos de prensa. Ya sólo por eso deberíamos agradecer al equipo compostelano su acción. Pero desde luego, si esa relación entre el Obra y esta página llega a más, el agradecimiento y la ilusión serían tan grandes cómo las que hay en el seno del equipo: unas ganas tremendas de ilusionar a la afición y de hacer crecer el baloncesto y el Obradoiro.
Para eso, nada mejor que observar los valores que demuestra y que busca el Obradoiro. Moncho Fernández, Gonzalo Rodríguez, Víctor Pérez y todos los demás miembros del cuerpo técnico, son un grupo extremadamente amable y abierto, cercanos. Son gente de la tierra, que comprenden lo que significa este equipo para la ciudad. Buscan y ofrecen en sus jugadores el compromiso, el trabajo y el esfuerzo constante, la defensa a muerte en cada partido, el espíritu y la raza en cada jugada, el trabajo sacrificado en pos de un colectivo, jamás de un jugador o de un entrenador. Jugadores y técnicos con hambre, que #facendoObra, peleando cada día, Hagan Historia.
Pero es el sino de equipos pequeños y humildes, sin que esto sea un insulto o un desprecio. Los equipos pequeños tienen que basarse en un trabajo organizado, absoluto y dedicado. En un equipo de gente, en los despachos y en la cancha, para poder crecer y poder plantar cara a aquellos que tienen dinero. Santiago de Compostela es una ciudad pequeña, pero alberga otro proyecto a la par ilusionante y solvente deportivamente: El Santiago Futsal (antiguamente, por patrocinio, Autos Lobelle de Santiago). Equipo de Primera División del Fútbol Sala español con títulos nacionales, europeos, locales. Equipo con un trabajo de base excepcional, ejemplar. Un equipo que tiene jugadores de un estilo. Jugadores de equipo. Jugadores al servicio de la colectividad. Con una cantera y unos técnicos que forman personas, que forman jugadores, que forman un futuro.
Plantilla del Santiago Fútsal al comenzar esta pre-temporada |
El Obradoiro, Club humilde igualmente, tiene, asentado ya en la élite del baloncesto español, que formar, a imagen del Santiago Fútsal, una estructura cada vez más comprometida de baloncesto de base. Trabajar con jugadores de todo Santiago, con los clubes locales, en una estructura competitiva que le permita finalmente llevar a la primera plantilla jugadores de cantera que sientan, cómo el cuerpo técnico, al club y a la ciudad cómo propia, un valor que no es despreciable en estos tiempos. El Santiago Fútsal tiene en la primera plantilla mucha gente de cantera, tanto por necesidad (por la crisis) cómo por la calidad de su cantera y de su trabajo de base, cómo destaca que los jugadores jóvenes de canteras de grandes prefieran formarse dos o tres años en este club de Compostela para aprender.
Raul Campos y Hamza (de espaldas) en un lance del partido del pasado sábado |
Es un camino, existente, posible y cercano, que funciona y que es viable. No es el único, pero identifica al club con la ciudad, a los aficionados con los jugadores, si es posible. No hace falta sólo dinero, hace falta decisión y trabajo.
Animo a ambos clubes en esta temporada, y suerte al Santiago Fútsal en la Supercopa de España que jugará en A Coruña el 8 y 9 de Septiembre
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.