ÚLTIMA HORA

domingo, 15 de julio de 2012

España gana a una Francia muy crecida (70-75).

Un muy buen partido de preparación para los Juegos Olímpicos ante la subcampeona de Europa, en un entorno hostil y un encuentro que se ensució muchísimo. 


El partido ya empezaba en contra de nosotros, Navarro, con sus fascitis veía difícil poder estrenarse hoy, y Marc Gasol con algunas molestias no jugó ni un solo minuto del partido. Las lesiones unidas a el gran ímpetu de la afición francesa hacía prever un partido muy duro.


El partido empezaba con una Francia muy motivada y con ganas de revancha. En poco tiempo los franceses se pusieron por delante, pero España supo reponerse y gracias a un enorme Pau Gasol se pusieron por delante al final de los primeros 10 minutos de partido.
Un gran San Emeterio y sobretodo un luchador Felipe Reyes ponían a los españoles con una renda mas amplia en los primeros minutos. Pau seguía haciendo de las suyas, pero no le entraban con tanta facilidad, sobretodo los tiros de media distancia. Francia aprovechó y con un juego muy físico consiguió remontar el partido y volverse a poner por delante. Las puertas atrás de los galos hacían mella en la selección española que parecía despistada en ciertos momentos defensivos. 


Al final del cuarto Pau apretó un poco el marcador ya que los franceses se iban de 6 al descanso, pero dos buenas acciones del pívot de San Boi ponía el 39-37 al final de la primera mitad.


El tercer cuarto fue el mejor período de los españoles en el partido, y coincidió en la entrada de Juan Carlos Navarro que en los 6 minutos que disputó lanzó a España en un parcial de 19 a 5 que les ponía 9 puntos arriba. Pero tras una canasta de Boris Diaw hubo una trifulca en la que se vieron metidos Rudy Fernández y Mickael Gelabale, ambos ex jugadores del Real Madrid. Las cámaras demostraron que el francés le propinó un puñetazo al español que no entendía la situación y se iba a los vestuarios con una falta descalificante, al igual que Gelabale. Esa no sería la última pelea en el partido ya que los jugadores empezaron a jugar mucho mas físico y volvieron a haber peleas en el campo. 


Esa acción desactivó por momentos a España que veía como Francia empezaba a acercarse en el marcador hasta ponerse a 3 puntos en un parcial demoledor de los franceses. Pero un triple de Pau Gasol y dos buenas acciones de Sergio Llull unido a la garra de Felipe "Espartaco" Reyes devolvían la ventaja española y al final del tercer cuarto se llegaría al 49-56 con el que entraríamos a los últimos 10 minutos del partido.


El último periodo empezaba perfecto para los españoles, con tres buenas acciones se ponían once arriba y devolvía la tranquilidad al conjunto español. Pero poco duró esa tranquilidad, ya que Kevin Seraphin mostró su potencial y devolvió a Francia al partido en un buen parcial que les colocaba a 6 puntos tras un mate espectacular de Florent Pietrus tras rebote. 
Las puertas atrás francesas seguían haciendo daño al conjunto español y con un gran pasador como es Boris Diaw las acciones acababan casi siempre con canasta. Ibaka en ataque se peleaba con todos los hombres franceses para lograr canastar y ponía 7 puntos de diferencia. Tony Parker empezaba a queres coger galones en los últimos minutos y junto a Causeur protagonizaban casi todas las acciones ofensivas en los últimos minutos. Precisamente el nuevo jugador baskonista pondría a los galos a 3 puntos tras dos tiros libres a falta de 22 segundos para el final del partido. España sacaba de medio campo y los franceses tardaron 7 segundos en realizar la falta lo que al final le acabaría dañando. Los dos tiros libres los lanzaría Sergio Llull y no le tembló la muñeca, anotó los dos tiros y dejaba a Francia sin posibilidad de empatar en una sola jugada. Causeur lo intentó de tres pero el balón no quiso entrar y el partido finalizó con el resultado final de 70-75 para los españoles.


España fue muy superior en el rebote (26-46) pero salió perdiendo en pérdidas de balón (5-13).


El mejor jugador del partido sin duda fue el jugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol con 22 puntos y 10 rebotes que formó un gran dúo en la pintura con Ibaka que acabó con 16 puntos y 10 rebotes. No fueron los únicos que pelearon debajo de los aros, Felipe Reyes demostró que sigue a un gran nivel con 7 puntos y 9 rebotes. Navarro fue vital con 6 tantos en 6 minutos y haciendo despegar a la roja. Rudy, antes de la descalificación le dió tiempo a anotar 8 puntos, uno más anotó Llull que demostró ser uno de los mejores escoltas a nivel europeo.


En Francia destacó Ronny Turiaf con 6 puntos y 8 rebotes, Kevin Seraphin con 12 tantos y 1 rebote y Tony Parker con 11 puntos y 3 rebotes. Gelabale antes de ser eliminado consiguió 10 puntos, 3 mas que Causeur que estuvo apunto de darnos una sorpresa, pero no estuvo acertado en algunos momentos. Pietrus como siempre realizó el trabajo duro y acabó con 5 puntos en su casillero. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates